Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2020

Honda e: el nuevo coche 100% eléctrico que podrás reservar en verano

Honda anuncia el nombre de su nuevo vehículo eléctrico urbano, el Honda e, que llegará al mercado en 2020 y se podrá reservar en España a partir de este verano.

Honda e: un coche 100% eléctrico que podrás reservar en verano.
Honda e: un coche 100% eléctrico que podrás reservar en verano.

El primer coche totalmente eléctrico de Honda para el mercado europeo se llamará Honda e y estará basado en el e Prototype presentado en el Salón de Ginebra 2019, según informó el fabricante japonés. Honda abrirá las reservas del modelo 100% eléctrico este verano y se espera que llegue al mercado en 2020. La compañía asegura haber recibido alrededor de 22.000 solicitudes por parte de usuarios interesados de toda Europa a través de distintos canales oficiales. Los clientes interesados en España pueden registrarse en la web www.honda.es.

Honda dijo en marzo que reforzaría su estrategia de electrificación para Europa, con el objetivo de equipar el 100% de sus nuevos vehículos vendidos en el Viejo Continente con sistemas de transmisión electrificados para 2025. De esta forma, los japoneses amplían su estrategia denominada “Visión Eléctrica” anunciada en 2017, que inicialmente apuntaba a electrificar dos tercios de los coches de la compañía.

El Honda e será el primer modelo de la compañía que se beneficia de una plataforma específica para vehículos eléctricos y contará con un avanzado sistema de propulsión eléctrica complementado con una tracción trasera deportiva. Aunque el fabricante todavía no ha revelado las especificaciones del Honda e, se espera que tenga una autonomía cercana a los 200 kilómetros, con una batería capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en 30 minutos de carga.

Honda también anunció que la próxima generación del modelo Jazz estará disponible con el sistema híbrido i-MMD, y será presentado a finales de octubre en el Salón de Tokio. La tecnología i-MMD ya está instalada en el nuevo híbrido CR-V, que tendrá un rol importante en la estrategia de electrificación de la marca nipona.

Conversaciones: