Híbridos y Eléctricos

MISMA ARQUITECTURA

El Honda 'e' es el primero de varios coches eléctricos, incluyendo un deportivo biplaza

Honda lanzará al mercado más coches eléctricos, incluyendo un deportivo biplaza, utilizando la arquitectura desarrollada para el e Prototype que presentará en Ginebra.

Honda Sports EV.
Honda Sports EV.

Honda pretende lanzar al mercado más coches eléctricos utilizando la plataforma del recién presentado e Prototype, la versión "cercana al modelo de producción" del Urban EV. La arquitectura sobre la cual se construye el Honda e Prototype también servirá para hacer realidad una versión de producción del Sports EV Concept, un deportivo eléctrico con carrocería cupé y capacidad para dos ocupantes que debutó en el Salón de Tokio de finales de 2017.

Esta información, revelada por el máximo responsable del proyecto, Kohei Hitomi, en declaraciones a la revista AutoCar, da lugar a pensar que la llegada de un pequeño coche eléctrico de carácter deportivo está más cerca de lo que podríamos pensar originalmente. El diseñador jefe de los conceptos Urban EV y Sports EV aseguró que el Honda e Prototype tiene mucho en común con el Sports EV, aunque a simple vista no lo parezca.

De hecho, la plataforma sobre la que se construyen ambos modelos es la misma: una arquitectura flexible que permite la construcción de vehículos pequeños, de los segmentos A y B, con una distancia entre ejes considerable para su tamaño, con voladizos cortos y bastante ancha. Estas características facilitan el diseño de vehículos que, pese a ser dimensionalmente muy distintos, uno urbano y otro de carácter deportivo, comparten un mismo concepto de diseño.

HONDA_e_PROTOTYPE_EN_EL_SAL_N_DE_GINEBRA_2019-0

El Honda e Prototype será presentado esta semana en el Salón de Ginebra.

Apenas hace unos días que Honda, al revelar las primeras imágenes del e Prototype, aseguró que el coche eléctrico que se presentará esta semana en el Salón de Ginebra conservará el 95% de sus características a su salida a producción. Aunque Honda ya se dispone a aceptar las primeras reservas, esto no sucederá hasta entrado el año 2020, cuando las primeras unidades del coche urbano y eléctrico japonés salgan de las líneas de ensamblaje.

¿Qué sabemos del Honda e Prototype?

El Honda e Prototype es un coche urbano de cinco puertas, de diseño retro y tracción trasera del que de momento se desconocen las prestaciones que pueda ofrecer. Honda no ha revelado los detalles de las baterías que alimentarán este coche eléctrico, pero sí ha confirmado una autonomía superior a 200 kilómetros. Su capacidad de recarga, según sugiere la marca, permitirá recuperar el 80% de la autonomía en solamente 30 minutos.

Conversaciones: