Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN FEBRERO

El nuevo Honda HR-V 2021 será híbrido e:HEV y esta es su primera imagen

El próximo 18 de febrero Honda presentará el nuevo Honda HR-V e:HEV 2021, la tercera generación de este SUV, que será híbrido y del cual ya hemos visto su primera imagen.

honda-hr-v-ehev-2021-portada
Honda HR-V e:HEV

​Honda se ha marcado el objetivo de electrificar toda su gama europea para el año 2022, y en esas lides estará presente la tercera generación del Honda HR-V, que se convertirá en un SUV híbrido con tecnología e:HEV. La firma nipona ya ha anunciado la presentación del modelo y ha publicado las primeras imágenes, aunque dejan poco a la vista, ¿pero qué sabemos del modelo?

El próximo 18 de febrero es la fecha elegida por Honda para presentar el nuevo Honda HR-V e:HEV, la tercera generación de este SUV que se renueva por fin tras ocho años en el mercado. El nuevo HR-V contará con la tecnología híbrida e:HEV que ya han estrenado otros modelos como el Jazz. Esta mecánica consiste en un motor de gasolina más otros dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor, y una pequeña batería.

honda-hr-v-ehev-2021-01

Primera imagen del Honda HR-V 2021.

Como decíamos, la 'Visión Eléctrica' de Honda (así ha llamado a su estrategia de electrificación) contempla tener una gama compuesta únicamente por coches híbridos y eléctricos. Por esa razón, el nuevo HR-V dejará de contar con motores térmicos únicamente y se venderá con mecánicas híbridas. Aunque todavía no conocemos los detalles sobre sus motorizaciones, es probable que el nuevo HR-V e:HEV lleve el mismo esquema mecánico del Jazz, un 1.5 i-MMD, aunque a priori los 109 CV de potencia del Jazz se antojan un poco cortos para el HR-V. El modelo que todavía está a la vente se vende con el motor 1.5 i-VTEC de 130 CV o el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV.

Aprovechando que ha anunciado la fecha de presentación de este nuevo modelo, Honda ha querido acompañarlo de dos imágenes que nos muestran más bien poco sobre el coche. No obstante, sabemos que tendrá unos faros delanteros más rasgados, cambia la posición de los espejos retrovisores a las puertas (en lugar de en el vértice de la ventanilla) y que mantendrá las manijas para abrir la puertas traseras integradas en la ventanilla.

Honda-HR-V-2021

Imagen filtrada del Honda HR-V 2021.

Además, según se ha dejado ver en las fotos de las mulas de prueba, parece que el techo tendrá una caída en la parte trasera menos acusada que el modelo actual, un spoiler trasero más prominente y un techo panorámico de mayor tamaño. De igual forma, parece que el nuevo modelo gana unos centímetros en todas sus cotas y en altura libre al suelo, aunque de momento no conocemos sus dimensiones exactas.

Conversaciones: