Híbridos y Eléctricos

RESERVAS ABIERTAS

El Honda HR-V e:HEV ya tiene precios en España, el SUV híbrido japonés rival del Toyota Yaris Cross

Honda anuncia las tarifas para España de su nuevo SUV híbrido compacto, el HONDA HR-V, que en nuestro país e incluyendo promociones partirá de un precio de 30.500 euros.

338545_EL_NUEVO_HONDA_HR-V_e_HEV_LLEGAR_A_ESPA_A_DURANTE_EL_MES_DE_FEBRERO_DE
El Honda HR-V ya tiene precios en España.

El Honda HR-V e:HEV híbrido es la apuesta de Honda en clave híbrida para el segmento de los SUV compactos. Ya hemos podido conocerlo en persona y tras dar Honda algunos datos técnicos más por fin sabemos cuál será el precio del HR-V para nuestro país.

Ha anunciado la firma japonesa que incluyendo promociones y descuentos el Honda HR-V tendrá un precio base en España de 30.500 euros, mientras que la versión más equipada y costosa elevará la tarifa hasta los 36.140 euros.

Descrito por la propia Honda como "un elegante SUV de estilo coupé", la gama del HR-V estará compuesto por tres acabados distintos. La que supone el escalón de entrada a la oferta del SUV híbrido, y que por tanto es la más asequible gracias a los 30.500 euros de partida, es la Elegance. De serie incluye elementos como luces LED, asientos delanteros calefactados, llantas de 18 pulgadas y conectividad "avanzada" para smartphones, entre otros elementos.

EL NUEVO HONDA HR-V e:HEV LLEGARÁ A ESPAÑA DURANTE  EL MES DE FEBRERO DE 2022

Honda H-RV e:HEV híbrido.

La siguiente que se plantea es la línea Advance, que da un ligero paso sobre el acabado Elegance y añade elementos como la función Walk Away Close (irse y cerrarse), volante calefactable, y tapicería en combinación piel y textil. El acabado Advance tendrá un precio en España de 31.750 euros.

La versión más alta de la gama del Honda HR-V será la línea Advance Style, que estará disponible desde los mencionados 36.140€, y por su equipamiento se plantea como la más prémium de la oferta del SUV híbrido. Sobre los otros dos acabados, la Advance Style suma elementos como equipo de audio premium, cargador inalámbrico y elementos de diseño "únicos", como carrocería exterior bitono y detalles de color naranja en el interior.

Recordar que toda la gama del Honda HR-V tan sólo estará disponible bajo la oferta de una única variante mecánica híbrida. Honda no ha especificaos datos técnicos específicos de la parte eléctrica del propulsor, sino que en su lugar se ha limitado a dar los datos técnicos relativos al esquema híbrido en su conjunto. Éste se articula en torno a un propulsor de gasolina de 1.5 litros con tecnología i-VTEC que de manera conjunta con el sistema eléctrico rinde 131 CV y 252 Nm de par motor.

Interior Honda HR-V.

Interior del Honda H-RV e:HEV híbrido.

Sus prestaciones quedan marcadas por una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, mientras que la aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora la podrá hacer en un tiempo de 10,6 segundos. Por su parte el consumo homologado en base al ciclo WLTP será de 5,4 litros a los cien kilómetros en ámbito combinado mientras que las emisiones se sitúan en una media de 122 gramos de C02 por cada 100 kilómetros.

Dice Honda que el plazo de reserva para los que pudieran estar interesados en su HR-V e:HEV ya se ha abierto, mientras que las primeras entregas esperan que se produzcan en el primer trimestre del próximo año, más concretamente durante el mes de febrero.

De entre los principales rivales para el Honda HR-V e:HEV destaca, sin duda alguna, el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid que también hemos podido conocer en persona.

Conversaciones: