Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN 2023

Así es la nueva imagen del Honda Jazz e:HEV híbrido que incluye, además, una variante deportiva

La marca japonesa ha llevado a cabo una actualización de mitad de ciclo sobre su monovolumen híbrido más popular: el Honda Jazz. Este se renueva en lo estético y mecánico, pero también incluye un nuevo acabado deportivo llamado Advance Sport.

honda jazz2
Honda no ha publicado fotos específicas del acabado de acceso, tan sólo han hecho lo propio con el nuevo Advance Sport y el Crosstar.

El Honda Jazz se presenta como uno de los modelos más especiales del sector automovilístico por unas características prácticamente sin rival en el mercado. La firma nipona presentó este coche a principios del año 2020, junto a una variante de nominada Crosstar con una orientación más aventurera. Hace escasas horas han lanzado la actualización del mismo, que promete llegar al mercado a lo largo de este mismo año 2023. Honda, por ahora, no ha publicado imágenes de cómo se verán los acabados de entrada, ya que sólo han presentado fotografías del nuevo Advance Sport y Crosstar (las cuales ilustran este artículo).

En el apartado de diseño, el japonés ofrece nuevos detalles estéticos, como un parachoques rediseñado, el cual le otorga una imagen más deportiva, una parrilla frontal con un nuevo tramado, leves cambios en la firma lumínica de sus grupos ópticos, así como en el propio fondo de estos en tono oscurecido. Por último, adopta unas llantas de nuevo diseño y 16 pulgadas, así como unas taloneras laterales de nueva factura. Para la decoración exterior, la gama Jazz incorpora dos nuevos colores a su paleta de tonalidades disponibles: Fjord Mist Blue y Urban Grey.

honda jazz3
Toda la gama Jazz presenta innovaciones estéticas y mecánicas.

En términos generales, el habitáculo no se modifica más allá de algunas molduras o colores específicos para ciertos elementos. En el caso del Advance Sport instala una tapicería en combinación de tela y cuero sintético, y el Crosstar ahora adopta un volante con formato de tres radios (el anterior sólo era de dos). En resto de elementos continúa sin cambios, como su cuadro de instrumentos de 7 pulgadas o el panel de info-entretenimiento de 9 pulgadas.

Sobre su nuevo acabado, el Advance Sport, incorpora elementos mecánicos particulares como unas suspensiones específicas con una mayor rigidez y menor recorrido de amortiguación. Estas son un 8% más duras en el eje delantero y un 20% en el eje trasero. También se ha realizado una modificación en la dirección para que esta sea más dura, así como en la relación en el cambio de marchas y en la sensibilidad del pedal del acelerador.

honda jazz1
El Crosstar incorpora nuevos elementos decorativos y nuevos colores para el exterior.

La mecánica híbrida del Honda Jazz continúa teniendo el mismo esquema, pero ahora su potencia conjunta se ha incrementado en 14 CV adicionales, alcanzando así los 122 CV. Individualmente, el motor de gasolina de 1.5 litros alcanza un total de 107 CV (antes eran 98) y el eléctrico obtiene 122 CV (en lugar de los 109 que obtenía la versión de 2020). Sin embargo, a pesar de la subida generalizada en la potencia, su consumo homologado continúa siendo el mismo que presentaba hasta ahora: 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Adicionalmente, Honda ha retocado convenientemente el sistema de transmisión para que se ajuste mejor a cada situación: más suavidad o más deportividad. También se han mejorado los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el asistente de conducción en atascos.

honda jazz5
Como novedad, el Jazz podrá incluir un volante con tres radios.

La marca aún no ha publicado una fecha concreta para su inicio comercial, aunque todo indica a que podría llevarse a cabo a lo largo del primer trimestre de 2023. Tampoco ha desvelado el precio de partida con el que contará el Jazz de acceso, el Crosstar o el nuevo Advance Sport.

Conversaciones: