Híbridos y Eléctricos

Honda Jazz Hybrid

Tras presentarse en el Salón de Ginebra, el Jazz Hybrid empezará a comercializarse en España durante la primavera de 2011, como una muestra más del compromiso continuado de Honda con la tecnología híbrida de gasolina electricidad.

Honda Jazz Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011.

Tras presentarse en el Salón de Ginebra, el Jazz Hybrid empezará a comercializarse en España durante la primavera de 2011, como una muestra más del compromiso continuado de Honda con la tecnología híbrida de gasolina electricidad.
 
El lanzamiento de la versión híbrida en la gama Jazz también resulta una primicia para el segmento B, al ser el primer híbrido paralelo del segmento. Cabe destacar que el Jazz híbrido no carecerá de ninguno de sus aspectos prácticos, y que el carácter compacto del sistema IMA de Honda le permite conservar sus asientos “Honda Magic Seats” ultraflexibles y los 300 litros de espacio del maletero.

El sistema IMA y la unidad de control de potencia se han integrado debajo del piso del maletero, sin hacerle perder espacio y permitiendo que los asientos “Honda Magic Seats” se plieguen de igual manera que en las versiones no híbridas. Es decir, los asientos se pueden abatir y dejarlos completamente planos para obtener unos sorprendentes 1320 litros de espacio, o abatir las bases en sentido vertical para colocar objetos altos dentro del coche.
 
El sistema híbrido IMA es el mismo que el de los modelos Insight y CR-Z, así se aprovecha la fiabilidad demostrada por esa importante tecnología. Con el respaldo de casi dos décadas de desarrollo y 10 años de comercialización, el sistema IMA de Honda ha demostrado largamente su flexibilidad y fiabilidad, puesto que hay más de medio millón de vehículos en las carreteras que aprovechan su combinación de bajas emisiones y ahorro de combustible.

???Motor?

El nuevo modelo posee el mismo al sistema IMA que el híbrido Insight y utiliza el mismo motor i-VTEC de 1,3 litros. El sistema se combina con una transmisión CVT en el Jazz y unas emisiones de apenas 104 g/km de CO2, inferiores a las de cualquier coche con transmisión automática del segmento B. Como híbrido de gasolina electricidad, la nueva versión ofrece unos niveles mínimos de otras emisiones de escape, no sólo de las emisiones gravables. ???

 

{yoogallery src=[/images/stories/zoo_fotogaleria/salon_ginebra_honda] width=[115] title=[Honda Jazz Hybrid en el Salón de Ginebra] }
{yoogallery src=[/images/stories/zoo_fotogaleria/honda_jazz_hybrid] width=[115] title=[Honda Jazz Hybrid] }

{jcomments on} 

Conversaciones: