Híbridos y Eléctricos

EXPERIMENTO DE INVESTIGACIÓN EN INDONESIA

Honda y Panasonic despliegan una red de intercambio de baterías para motos eléctricas

Honda y Panasonic desplegarán su sistema de baterías intercambiables para motocicletas (Mobile Power Pack) en Indonesia.

Dos Mobile Power Packs junto a la Honda PCX eléctrica.
Dos Mobile Power Packs junto a la Honda PCX eléctrica.

Honda y Panasonic llevarán a cabo un experimento de investigación en Indonesia sobre el uso compartido de baterías para motocicletas, distribuyendo su sistema de baterías intercambiables Mobile Power Pack por el país. Con esta iniciativa, el usuario que circule con una motocicleta eléctrica y se le agote la batería puede cambiar su unidad Mobile Power Pack por otra evitando los tiempos de recarga.

Las dos compañías instalarán estaciones de en carga Bandung, Denpasar y Kuta, que cargarán simultáneamente "varias" unidades Mobile Power Pack y suministrarán paquetes de energía móvil "totalmente cargados" a los usuarios en cualquier momento. Honda, Panasonic y Pacific Consultants han establecido una 'joint venture' –HPP Energy Indonesia– en Yakarta con el fin de cumplir los requisitos que requiere la investigación.

Honda EV-Cub, el primer prototipo

jpa_430058391_000003_1600x0w

Honda ya ha desarrollado, con anterioridad a esta alianza, una scooter eléctrica que permite desmontar e intercambiar la batería con facilidad. La Honda EV-Cub es la versión eléctrica de una moto creada para celebrar el 50 aniversario de la Super Cub japonesa nacida en 1958. En 2018, coincidiendo con los 60 años del modelo y con la ayuda de Hitachi, se reeditó el modelo presentado en Tokyo 2008 para añadirle un motor eléctrico, un nuevo diseño más curvo y llamativo, luces led y un novedoso sistema que permite alojar la batería desmontable en la parte baja del vehículo, entre las piernas del conductor.

Conversaciones: