Híbridos y Eléctricos

PARA UNA SOCIEDAD BAJA EN CONSUMO DE CARBONO

Honda y su visión de la movilidad en la COP21

Honda muestra en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) de París su visión para una movilidad sostenible.

Honda presenta su visión de una sociedad baja en el consumo de carbono en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).
Honda presenta su visión de una sociedad baja en el consumo de carbono en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Bajo la visión de “generación, uso y conexión de la energía”, Honda ha presentado su gama de tecnologías para la movilidad sostenible y la gestión energética en el marco de la 21ª Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebra en París hasta el próximo 11 de diciembre.

La compañía muetra una maqueta de su estación de hidrógeno inteligente (SHS, Smart Hydrogen Station), diseñada para satisfacer las necesidades de hidrógeno de una comunidad pequeña. Gracias a la función de generación de energía Power Creator de la SHS, la estación tiene la capacidad de captar energía solar, utilizar dicha energía para la electrolisis del agua y generar 1,5 kg de hidrógeno al día. Con una capacidad de almacenamiento de 18 kg, una estación SHS operativa puede abastecer por completo cuatro vehículos de pila de combustible. Actualmente, la tecnología SHS está siendo testada en Japón.

Honda también ha exhibido el nuevo Clarity de pila de combustible y su dispositivo de alimentación de energía externo Power Exporter 9000, que permite suministrar energía a una casa en caso de emergencia o corte de electricidad. Las versiones de producción tanto del Clarity Fuel Cell como del dispositivo Power Exporter 9000 se pondrán a la venta en Japón a principios de 2016, y a lo largo de ese mismo año en Europa.

La compañía también ha realizado demostraciones de las soluciones para la recarga de vehículos eléctricos más recientes, tras el inicio de una serie de pruebas del vehículo eléctrico Honda Fit en la República de las Islas Marshall.

Conversaciones: