Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Esta es la primera imagen del coche eléctrico de Huawei y BAIC: ya tiene nombre y está a punto de presentarse

El coche eléctrico fruto de la colaboración entre Huawei y BAIC será presentado el próximo día 17 de abril. Se llamará ARCFOX αS HBT y está previsto que su estreno comercial se produzca el año que viene.

ARCFOX de Huawei y GAIC.
ARCFOX de Huawei y GAIC.

Parece que Huawei tomará la delantera conforme a Apple y Xiaomi en cuanto a tecnología relativa a coches eléctricos, aunque no con un producto plenamente suyo. Ha anunciado la firma que en pocos días será presentado el coche eléctrico en el que han estado trabajando junto al fabricante chino BAIC.

Se trata de un tipo de notica que nos tendremos que acostumbrar a ver en los próximos compases, pues parece que Apple también podría hacer incursión en el sector de la automoción como proveedor de tecnología y no con productos propios. Aún está por ver, sin embargo, qué dirección toma Xiaomi.

El lanzamiento que tendrá lugar en los próximos compases por parte de la china BAIC y Huawei se plantea como un coche eléctrico cuya principales atributos girarán en torno a la conducción autónoma gracias a la tecnología desarrollada por Huawei todo estos años atrás. Desde 2013 la firma está investigando y desarrollando tecnología periférica al sector de la automoción.

El nombre para este coche eléctrico ya ha sido desvelado por ambas compañías responsables del mismo. Se llamará ARCFOX αS HBT, será presentado el próximo 17 de abril, y está previsto que pise definitivamente las calles el año que viene. Sin embargo antes tendremos acceso a todos los datos relativos a sus especificaciones y tecnología, así como precios y mercados en los que se comercializará

Según el diario Global Times, el gigante tecnológico chino ya dejó claro anteriormente que no tenía planes de fabricar automóviles bajo su firma, sino que su objetivo era cooperar con empresas especialistas en el sector de la automoción para construir coches que llevasen el sello de su tecnología digital.

EySGBDwXEAMVgxP

El anuncio se ha hecho oficialmente por parte de la empresa coreana.

Así pues, la cooperación entre Huawei y BAIC no sólo se reduce a la incursión de tecnología de conducción autónoma en coches eléctricos, sino que también serán de las primeras firmas en adentrarse en el segmento de los "coches inteligentes" (o smartcars) que tanto revuelo mediático generan estos últimos meses.

Dada la experiencia de la empresa coreana en este campo, se espera que mientras que ningún otro gigante de las telecomunicaciones se estrene en el sector de la automoción, se abra una importante brecha en cuanto a tecnología de infoentreteniemiento y conectividad con respecto al grueso de fabricantes. De hecho, como pudismos constatar gracias a una pretenciosas declaraciones del CEO de Huawei en 2019, tecnológicamente pretenden situarse a la altura de Tesla.

"Todo lo que Tesla pueda hacer, lo podemos hacer nosotros", decía el directivo del gigante coreano, e iba más allá comentando acerca de la tecnología a bordo de los coches que llevasen su tecnología: "Permitirá a los usuarios configurar las funciones de su automóvil en función de sus propios hábitos y gustos utilizando sus teléfonos móviles. En este aspecto, es una capacidad completamente nueva que Tesla no tiene".

Conversaciones: