Híbridos y Eléctricos

SE VENDEN POR VARIAS VECES SU PRECIO ORIGINAL

Histeria con el Hummer eléctrico: precios disparados y casi imposible de conseguir

El nuevo Hummer eléctrico está desatando la histeria en Estados Unidos. Hacerse con uno nuevo supone aguantar una larga lista de espera, y los pocos disponibles están alcanzado precios de locura.

Infinity Roof Hummer EV
Hummer EV

Ya sea porque los fabricantes tuvieran expectativas muy conservadoras, o porque los clientes estaban deseosos de un producto así, lo cierto es que las pick-up eléctricas han desatado el furor en Estados Unidos. Desde la F-150 Lightning de Ford hasta la R1T de Rivian, las listas de espera son interminables y la especulación, cada vez mayor. Y como ejemplo, un botón: el nuevo Hummer eléctrico.

A diferencia del último H2, el nuevo Hummer es totalmente eléctrico. Pero en ciertos aspectos, siguen siendo parecidos: el nuevo sigue teniendo un diseño "cuadrado", un tamaño descomunal y una filosofía puramente yankee. Con todo, el nuevo Hummer EV está desatando poco menos que la histeria en Estados Unidos, lo que está haciendo disparar el precio de las (poquísimas) unidades disponibles.

La semana pasada se vendieron, en el mismo día pero en sitios diferentes, dos unidades del Hummer eléctrico pick-up (la única carrocería a la venta de momento) por más de 250.000 dólares cada una. Una de esas ventas se realizó mediante una subasta en Cars and Bids, que puso a disposición del mejor postor un Hummer EV 'Edition 1' con tres motores eléctricos y más de 1.000 caballos de potencia, y sólo 137 kilómetros en el odómetro. La puja más alta se acabó llevando la pick-up por 260.420 dólares, más del doble de su precio de concesionario (112.595 dólares).

precio-subasta-hummer-electrico
Un Hummer eléctrico se vendió recientemente por más de 260.000 dólares.

Paralelamente, otro Hummer eléctrico se vendió también por más de un cuarto de millón de dólares en una subasta para concesionarios en Texas. Este tipo de subastas está dirigida a propietarios de una concesión y restringida al público general. Esto significa que el coche en cuestión se volverá a vender en un concesionario por un precio todavía mayor (de lo contrario, el concesionario perdería dinero). El postor que se acabó llevando el Hummer debe de confiar, imaginamos, en que podrá venderlo por una cifra cercana a los 300.000 dólares.

La versión especial de lanzamiento 'Edition 1' viene especialmente equipada, tiene pequeñas diferenciaciones a nivel estético y tendrá una producción limitada. Todo ello ayuda, sin duda, a que los clientes estén dispuestos a pagar un precio más alto por el vehículo, aunque como vemos, se están alcanzando cotas de infarto. También ayuda el hecho de que General Motors esté fabricándolo a un ritmo muy lento: en el primer trimestre del año, solamente entregaron 99 unidades en todo Estados Unidos. La demanda supera muy ampliamente a la oferta disponible. Otro Hummer EV 'Edition 1' disponible actualmente en Ebay se anuncia por 249.900 dólares. 

Según anunció General Motors el pasado mes de marzo, el Hummer eléctrico tiene más de 65.000 reservas en firme. Una demanda bastante alta a pesar de su abultado precio, que arranca en 112.000 dólares para la versión actualmente en producción. La versión de acceso costará 80.000 dólares, pero no llegará hasta 2024. Aunque General Motors aumentará el ritmo de producción del modelo en la Factory ZERO, a día de hoy la lista de espera supera los dos años.

La de Hummer no es la única pick-up con una gran demanda, ni mucho menos. La Ford F-150 Lightning tiene más de 200.000 reservas y la marca se ha visto obligada a duplicar la producción prevista inicialmente, mientras que Rivian lleva más de 70.000 pedidos entre la pick-up (R1T) y el SUV (R1S). Y se rumorea que la Tesla Cybertruck tiene más de 1 millón de reservas, aunque todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento al mercado.

Conversaciones: