PROGRESOS EN SU RAMPA DE PRODUCCIÓN

Hyundai acelera la producción del Kona eléctrico por encima de las 4.000 unidades

La producción del Hyundai Kona Electric ha alcanzado las 4.600 unidades durante el último mes.

Primeras entregas del Hyundai Kona Electric.
Primeras entregas del Hyundai Kona Electric.

Hyundai está dando grandes pasos en la producción del Kona eléctrico. Después de algunos meses, desde el arranque del modelo en mayo, en que se las unidades producidas apenas se contaban a centenares y estaban destinadas principalmente al mercado local, Hyundai parece haber apretado el acelerador en su fábrica de Ulsan, en Corea del Sur.

Desde el pasado verano, cuando se entregaron las primeras 1.000 unidades a los concesionarios locales y otras 1.120 a los distribuidores internacionales, el ritmo de producción ha ido aumentando progresivamente de centenares a miles de coches eléctricos mensuales, y ahora parece haber tomado velocidad de crucero.

Durante el último mes, Hyundai ha conseguido ensamblar 4.600 unidades del Kona Electric, de las cuales aproximadamente una mitad será distribuida en el mercado surcoreano y la otra mitad irá a parar a los concesionarios de otros países con gran demanda, como es el caso de Noruega. El país escandinavo, principal mercado del vehículo eléctrico en Europa, fue el primer país fuera de Corea del Sur en recibir el Kona eléctrico.

Del mismo modo que hizo Tesla cuando lanzó el Model 3 al mercado, únicamente disponible en versión Long Range, Hyundai está focalizando sus esfuerzos en producir el modelo con batería de 64 kWh, la de mayor capacidad. Este modelo ofrece una autonomía WLTP de 482 kilómetros. En cambio, por el momento se desconoce cuando se iniciará la producción de la versión de entrada a la gama, con batería de 39,2 kWh y 300 km de autonomía.

Conversaciones: