Híbridos y Eléctricos

PARA MEDIADOS DE FEBRERO

Hyundai enseña en vídeo el nuevo Ioniq 5 eléctrico y anuncia su fecha de presentación

Hyundai enseña a todos una vez más su nuevo en inminente coche eléctrico, el Ioniq 5. Además también dan a conocer su fecha de presentación, que tendrá lugar a mediados de febrero en un evento on-line.

Teaser Ioniq 5
Teaser del Ioniq 5.

El lanzamiento del Ioniq 5 eléctrico promete no sólo ser el lanzamiento del año para Hyundai, sino uno de los más importantes en todo el ejercicio de 2021 para toda la industria del automóvil, ya que el nuevo coche eléctrico de la firma coreana pretende sentar cátedra sobre la mesa con su llegada al mercado, y posicionarse como un coche eléctrico para todos los públicos. Ahora ha sido revelada la fecha de presentación en un nuevo vídeo en el que dejan verlo ligeramente.

Anteriormente la firma nos dejó ver a su nuevo coche eléctrico a través de tres imágenes distintas, y en las que aunque entre sombras, nos dejaban entrever que las líneas que va a tener el nuevo Ioniq 5 serán casi idénticas a las del modelo conceptual. En Híbridos y Eléctricos decidimos aclarar esas imágenes para tener una vista más clara del nuevo Ioniq 5, y pudimos verlo de manera más clara.

Ahora la firma coreana ha revelado un nuevo vídeo a modo de teaser en el que muestran varias secuencias en las que aparece su nuevo retoño eléctrico, y lo que es aún más importante, nos dejan saber su fecha de presentación, aunque sólo concretan que será dado a conocer a mediados de febrero.

Un vídeo muy corto en el que Hyundai hace un símil entre una persecución y la carrera del coche eléctrico en la que se encuentra sumida la industria, y en el que declaran que el mundo está listo para el Ioniq 5.

Sobre el Ioniq 5 ya son varios los datos que el grupo coreano nos ha dejado conocer. Sabemos que será un coche eléctrico de tamaño compacto, con ciertos aires de SUV y que podrá recargar su batería desde un 10 hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 18 minutos gracias a sus 350 kW de potencia de carga. Otro aspecto en el que destacará será la autonomía, ya que se espera que supere los 400 y 500 kilómetros con una sola carga en sus versiones de menor y mayor capacidad de baterías, respectivamente.

De momento no queda más que esperar hasta mediados de febrero para conocer este nuevo coche eléctrico, que será presentado en un evento on-line y al que se puede acudir a través de la plataforma que Hyundai ha habilitado para ello.

El nuevo Ioniq 5 llamado a complicar la existencia comercial de otros coches eléctricos compactos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf, así como también dada la fuerte orientación tecnológica de la que dispondrá, robar ventas a modelos más caros y premium, como el Tesla Model 3.

Conversaciones: