Híbridos y Eléctricos

EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO MES DE JULIO

Hyundai entrega 50 coches de hidrógeno para el servicio de carsharing BeeZero del Grupo Linde

BeeZero es el primer programa en el mundo de carsharing con vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai entrega 50 coches de hidrógeno para el servicio de carsharing BeeZero del Grupo Linde.
Hyundai entrega 50 coches de hidrógeno para el servicio de carsharing BeeZero del Grupo Linde.

Hyundai Motor entrega 50 unidades del ix35 Fuel Cell a The Linde Group en Munich, Alemania, para la puesta en marcha del primer servicio de carsharing en el mundo con vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

BeeZero, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio de 2016 en la ciudad de Munich, unirá el coche compartido con la movilidad cero emisiones, dos tendencias que están ganando terreno en las ciudades. 

El director de Operaciones de Hyundai en Europa, Thomas Schmid, afirmó que el concepto pionero de esta iniciativa es el resultado de un gran esfuerzo colaborativo entre Hyundai y el grupo Linde. "La tecnología de pila de combustible para la movilidad sin emisiones está lista para la vida diaria", afirmó.

Linde / Hyundai Fahrzeugflottenübergabe in Pullach, 9.6.2016, Foto: Thorsten Jochim

Hyundai Motor ha hecho entrega de 50 unidades del ix35 Fuel Cell a The Linde Group en Munich, Alemania.

"Junto con nuestros clientes, queremos obtener conocimientos prácticos en las operaciones del día a día. Esperamos que BeeZero sirva para estimular tanto el desarrollo de nuestras tecnologías de hidrógeno, así como el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno", añadió Christian Bruch, miembro del Consejo Ejecutivo de Linde AG.

Este servicio de carsharing se llevará a cabo únicamente con el modelo ix35 Fuell Cell de Hyundai, que ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros con un único depósito de combustible. La compañía señaló que el hidrógeno que se utilizará será obtenido mediante procesos de producción sostenibles.

Hyundai Motor, con más de 250 vehículos de pila de combustible de hidrógeno circulando en Europa, lanzará próximamente su novedoso modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo en ofrecerse con tres sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Conversaciones: