FLOTAS

Hyundai entrega a DHL Express una flota de 48 Ioniq híbridos

Hyundai España ha hecho entrega de una flota de su modelo híbrido, el Ioniq, a la compañía DHL Express, destinado para el equipo comercial.

Hyundai entrega a DHL Express una flota de 48 Ioniq híbridos.
Hyundai entrega a DHL Express una flota de 48 Ioniq híbridos.

La filial española del fabricante automovilístico coreano Hyundai ha entregado una flota de 48 vehículos de la versión híbrida de su modelo Ioniq a la compañía de transporte urgente DHL Express.

Los automóviles, suministrados por la compañía Hyundai a través de la empresa de gestión de flotas ALD Automotive, corresponden al modelo Ioniq versión 1.6 litros GDI HEV Tecno DCT, con un consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 92 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Las 48 unidades serán destinadas al equipo comercial de DHL y el acuerdo se enmarca, como dice la compañía de transporte, en la línea "con el compromiso de DHL de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050".

"La nueva flota híbrida posibilitará que nuestro equipo comercial proporcione un servicio según los máximos estándares de calidad, pero con un gran compromiso con el Medioambiente", ha asegurado el director de Marketing y Ventas de DHL Express España, Nicolás Mouze.

El director general de Hyundai, Leopoldo Satrustegui, ha destacado el acuerdo porque demuestra que los modelos Hyundai "se encuentran entre los más avanzados en cuanto a tecnologías relacionadas con el medioambiente, como es el caso del Ioniq, primer vehículo a nivel mundial que incorpora motorización híbrida, eléctrica e híbrida-enchufable bajo una misma carrocería".

Conversaciones: