Híbridos y Eléctricos

RÉCORD DE VENTAS EN ESPAÑA

Hyundai Europa aumentó en un 77% sus matriculaciones de coches electrificados en 2021

Hyundai ha presentado sus cifras de ventas sobre vehículos eléctricos y electrificados, para los cuales ha obtenido un nuevo récord histórico en la firma coreana logrando acaparar un total del 182.437 matriculaciones. 

El Hyundai Kona eléctrico fue el "cero emisiones" más vendido de 2021
El Hyundai Kona eléctrico fue el "cero emisiones" más vendido de 2021

Las matriculaciones de nuevos vehículos tuvieron una importante recuperación en 2021 frente al 2020 en el que todas las cuotas previstas se vinieron abajo a causa de los acontecimientos que a todos nos tocó vivir. Por su parte, Hyundai estableció el pasado año un nuevo récord particular de ventas de vehículos electrificados, aumentando en un 77% con respecto al ejercicio anterior gracias a la matriculación de un total de 182.437 unidades en toda Europa. 

Durante el pasado 2021, Hyundai adjudicó un total de 515.886 unidades en todo el continente europeo, un 21,6% más de lo que pudieron matricular el año previo. Esta buena cifra se traduce en un crecimiento de la cuota de mercado de un 4,4%. Aunque la cuantía más destacable procede de la comercialización de vehículos eléctricos y electrificados, los cuales de manera conjunta, protagonizaron el 35% de las ventas totales para la corporación coreana.

En este total, la firma aúna todas las tecnologías eléctricas que posee actualmente en su catálogo, ya sean sistemas híbridos no enchufables, híbridos enchufables y coches eléctricos a batería o por pila de combustible de hidrógeno. De este particular recuento encontramos que 72.509 unidades se adjudicaron bajo el estándar de “cero emisiones”, es decir, eran coches eléctricos puros (por batería o pila de combustible), lo que supuso un montante del 14,1% de las ventas totales del continente europeo.

Las cifras de ventas son más que prometedoras para Hyundai

Las cifras de ventas son prometedoras para Hyundai.

El máximo mandatario de Hyundai Motor Europe, Michael Cole, declaró estar más que orgulloso de estas cifras presentadas sobre las cuales se establecieron récords de ventas en España, Alemania Francia, Italia y Reino Unido. En nuestro país, la cuota para Hyundai fue de un 6,7% del total del mercado español, logrando así un máximo histórico con 57.508 unidades matriculadas. Con este importante trozo de pastel logrado por la firma, se coloca como la marca asiática más vendida y la quinta en la cuantía total de todos los fabricantes.

Los tres modelos que encabezaron las listas de ventas fueron, en primer lugar, el Hyundai Tucson, seguido del Hyundai KONA ocupando el segundo lugar, y el Hyundai i20 como broche a este podio. El Tucson tiene en su gama mecánicas híbridas enchufables, híbridas no enchufables e híbridas ligeras (48 V). El Kona, por su parte, se vende con versiones eléctricas puras, híbridas no enchufables y con hibridación suave.

El Hyundai KONA Eléctrico fue el vencedor en cuanto a las ventas totales de vehículos eléctricos para la firma: se realizaron un total de 44.069 matriculaciones. El IONIQ 5, por su parte, también contó con una generosa acogida a pesar de haber llegado durante el último tramo del pasado año. Este logró un porcentaje del 3,7% de todas las ventas de Hyundai eléctricos de Europa, aunque para los próximos meses se espera que sus cifras sean notablemente mayores hasta el punto de protagonizar el número de adjudicaciones de coches eléctricos para la firma.

Estas cifras aquí expuestas muestran de forma concreta el gran potencial que posee la firma para convertirse en una marca 100% eléctrica, algo que esperan lograr en Europa para el año 2030 como parte de su plan de descarbonización de su gama de modelos a nivel mundial. En el año 2045 Hyundai será una marca completamente neutra en emisiones de carbono. 

Conversaciones: