Híbridos y Eléctricos

ESTRATEGIA 2025

Hyundai HTWO, la repuesta coreana a Toyota para dominar el mercado mundial del hidrógeno

Hyundai ha creado la marca HTWO para aunar todos los productos relacionados con su sistema de pila de combustible, con el objetivo de mejorar la tecnología y ampliar los ecosistemas de hidrógeno en todo el mundo.

Hyundai HTWO
Hyundai actualiza su estrategia 2025 con la presentación de la marca HTWO, bajo la que se comercializarán todos sus productos alimentados por pila de combustible de hidrógeno.

En el ‘2020 CEO Investor Day’, un evento celebrado recientemente por Hyundai-Kia, el grupo automovilístico coreano actualizó su Estrategia 2025 con la creación de una nueva marca, HTWO, con la que tiene la intención de comercializar sus celdas de combustible de hidrógeno en todo el mundo. Si hace unos días Toyota anunciaba la creación de una nueva unidad de negocio en Europa, la nueva marca de Hyundai se enfocará inicialmente a las principales regiones, donde ya se ha iniciado el desarrollo de un completo ecosistema de hidrógeno: Corea, Estados Unidos, Europa y China.

Según la nueva hoja de ruta reelaborada, a mediano y largo plazo, Hyundai se pone como objetivo convertirse en líder de la industria de la movilidad, convirtiéndose en un ‘proveedor de soluciones de movilidad inteligente’. Estará basada en tres pilares de desarrollo: dispositivos de movilidad inteligente, servicios de movilidad inteligente e hidrógeno. A su vez, estos se dividirán en cuatro áreas principales de interés: vehículos eléctricos, el ecosistema de UAM (Urban Air Mobility), tecnología de conducción autónoma y sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.

hyundai-s-new-fcev-brand-htwo-goes-live-will-cater-to-cars-trains-vessels-152923_1

HTWO nace para ofrecer una línea de vehículos propulsados por hidrógeno “altamente eficiente y diversificada”.

“HTWO incluye dentro de sus siglas la ‘H’ de la molécula de hidrógeno 'H2', a la vez que representa la H de Humanidad”, los dos pilares principales del negocio de pilas de combustible de Hyundai. Hyundai Motor Group (HMG) asegura que con el lanzamiento de esta nueva marca, sobre la que se apoyarán todos sus productos relacionados con el sistema de pila de combustible de hidrógeno, facilitará el negocio global a nivel global y contribuirá a hacer crecer el ecosistema del hidrógeno.

HMG está intensificando sus esfuerzos para el desarrollo de una nueva generación de su sistema de celda de combustible de hidrógeno que podrá implementarse en diversos modos de transporte, abarcando los sectores de la automoción, la navegación y el ferrocarril. No solo estará disponible para muchos productos y servicios de movilidad diferentes, sino que, según el grupo coreano, ofrecerá un rendimiento y una durabilidad mejorados. Se implementará sobre una arquitectura más ligera y con mayor densidad de energía respecto a la generación actual, a un precio mucho más asequible. A partir de esta nueva pila de combustible, el grupo ofrecerá una línea de vehículos propulsados por hidrógeno “altamente eficiente y diversificada”.

marca Hyundai ioniq

Ioniq es la marca de coches eléctricos de Hyundai.

Desde que en 2013 Hyundai comercializó el ix35 FCEV, su primer vehículo eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno producido en masa en 2013 el grupo ha estado ampliando su oferta de vehículos. Actualmente comercializa un SUV de tamaño medio, el Hyundai NEXO, el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de pila de combustible.

Hyundai ha pasado de ser un fabricante surcoreano de automóviles asequibles a convertirse en una potencia mundial con intereses en todos los ámbitos: desde el mercado generalista hasta el segmento del lujo y los vehículos premium, con motores eléctricos alimentados por baterías o por hidrógeno. En su proceso de electrificación, Hyundai está diversificando sus productos y estructurando la gama comercial para dejar claro que hay bajó el capó de cada uno de sus vehículos. En verano el término ‘Ioniq’ se convertía en la marca para todos los coches eléctricos de su gama y en diciembre presentó su plataforma modular E-GMP, diseñada específicamente para a1quellos modelos que se alimenten de una batería eléctrica.

Conversaciones: