Híbridos y Eléctricos

UN WALLBOX DE 7,4 KW

Hyundai instalará gratis el punto de recarga en casa al comprar un coche eléctrico

Hyundai y Feníe Energía llevarán a cabo un programa en el que instalarán gratis un punto de recarga en casa a quienes compren un Hyundai eléctrico.

Hyundai instalará gratis el punto de recarga en casa al comprar un coche eléctrico
Hyundai instalará gratis el punto de recarga en casa al comprar un coche eléctrico

El fabricante de automóviles Hyundai y la compañía energética española Fenía Energía han unido fuerzas para ofrecer una interesante promoción a los clientes que compren un coche eléctrico del fabricante coreano. De esta manera, aquellas personas que compren un Hyundai eléctrico podrán disfrutar de la instalación del punto de recarga en casa de manera gratuita, aunque con ciertas condiciones, algo que será posible tanto para viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

Con esta iniciativa, Hyundai se convierte en el único fabricante que ofrece un punto de recarga en el propio domicilio con la compra del vehículo. El cargador elegido para esta campaña ha sido el Circutor eNext, un Wallbox de última generación de 7,4 kW de potencia con el que se puede configurar el horario de recarga más conveniente para el cliente mediante una aplicación en el móvil, así como por Bluetooth. Además, cuenta con protecciones de última generación contra sobretensiones y derivaciones, tanto en corriente continua como alterna.

La instalación incluye una 40 metros de cable de 10 milímetros y 3 pasos de muros o forjados, la instalación de protecciones en cuadro del cliente (vivienda unifamiliar) o en un nuevo armario de 6 módulos DIN con llave (si vive en una comunidad de vecinos), un interruptor magnetotérmico 40A, diferencial Clase A (40A, 30 mA), además de todos los trámites necesarios a nivel legal.

wallbox-hyundai-fenie-coches-electricos

Wallbox Circutor eNext de 7,4 kW que Hyundai incluye con la compra de un modelo 100% eléctrico

Antes de la instalación, el cliente recibirá la visita de un agente de Feníe Energía para confirmar si la instalación cumple con las bases de la campaña. En caso contrario, se enviará un presupuesto en el que se incluirán los trabajos adicionales necesarios y, en caso de existir, los dispositivos opcionales elegidos. Una vez puesto en marcha el punto de recarga, el instalador realizará una visita posventa para resolver cualquier duda que le pueda surgir al cliente al cargar el coche.

¿Qué coches 100% eléctricos tiene Hyundai?

Actualmente, Hyundai cuenta con dos modelos totalmente eléctricos en su gama: el Hyundai IONIQ Eléctrico y el KONA Eléctrico. El primero de ellos tiene una batería de iones de litio 28 kWh que le confieren una autonomía de 280 kilómetros en ciclo WLTP y tiene un motor con 120 CV de potencia. Tanto la capacidad de la batería, como la autonomía y la cifra de potencia aumentarán con la inminente renovación del modelo, que llegará en otoño. Respecto a sus hermanos híbridos, el IONIQ eléctrico tiene un frontal sin calandra (para mejorar la eficiencia aerodinámica) y llantas específicas. Con el acabado Klass, parte de los 35.175 euros.

El KONA eléctrico, por su parte, se puede elegir con dos versiones. Por un lado, la versión de acceso con batería de 39 kWh, una autonomía de 289 km en uso combinado y 136 CV de potencia, que cuesta 37.300 euros. Por otra parte, el tope de gama es una versión de 204 CV de potencia, con batería de 64 kWh y una autonomía que alcanza los 449 kilómetros en uso combinado (y hasta 619 km en ciudad). Este último, de mayor batería, está disponible desde 43.500 euros y se carga en 9 horas y media enchufado a un Wallbox como el que Hyundai incluye ahora de serie con sus modelos eléctricos.

Conversaciones: