LA MARCA YA HA DADO SOLUCIONES A LOS CLIENTES

El Hyundai Ioniq Eléctrico, afectado por la escasez de baterías

Las ventas del Hyundai Ioniq en Canadá podrían verse afectadas por un problema de suministro de baterías. La marca está ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de cambiar al Ioniq de 2019 con las mismas condiciones de compra. 

La escasez de baterías hace que Hyundai tenga que cancelar pedidos del Ioniq.
La escasez de baterías hace que Hyundai tenga que cancelar pedidos del Ioniq.

Hyundai ha visto afectadas las ventas de su Ioniq debido a una escasez global de suministros de baterías tal y como ha informado Green Cars Reports a través del aviso de un lector de Canadá en el que se informaba de la cancelación de los pedidos.

En la nota enviada por el lector al medio de comunicación especializado se puede leer “debido a una escasez temporal de suministros de baterías, el sistema de entrada de pedidos para el 18My Ioniq EV se cerrará inmediatamente. No obstante, el 19MY Ioniq EV abrirá el plazo establecido para realizar la preventa y poder entregar las primeras unidades durante el mes de julio”.

hyundai-canada-sales-bulletin-announcing-shortage-of-ioniq-electrics_100651293_m

Es muy probable que las unidades disponibles de baterías no sean suficientes para completar todos los pedidos. La oficina regional informará a los clientes que se puedan ver afectados, a dichos usuarios se les dará opción de cambiar al Hyundai Ioniq de 2019 respetando las mismas condiciones.

Los futuros propietarios canadienses del Hyundai Ioniq no son los únicos que se podrán ver afectados por esta escasez temporal de baterías para sus Ioniq, pues en California también está empezando a haber retrasos.

El portavoz de Hyundai Motor América ha admitido que la escasez de baterías podrían afectar a la producción del próximo Hyundai Kona eléctrico que se espera que llegue al mercado a finales de este mismo año con un paquete de baterías de 64 kWh. Algunas fuentes apuntan a que este incidente explique la subida de precio en el programa de suscripción de la marca.

Conversaciones: