Híbridos y Eléctricos

EN POCO MÁS DE 2 AÑOS

El Hyundai Kona Eléctrico ha superado ya las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo

El Hyundai Kona Eléctrico está resultando un caso de éxito para la compañía surcoreana, que ya ha superado las 100.000 unidades vendidas del modelo en poco más de 2 años desde su lanzamiento.

Hyundai Kona Eléctrico
Hyundai Kona Eléctrico

Aunque sin hacer tanto ruido como otros actores de la industria, Hyundai está poco a poco consolidando su estrategia de movilidad eléctrica con unos muy satisfactorios resultados. Tanto es así que uno de sus coches eléctricos, el Hyundai Kona Eléctrico, es un caso de éxito de global y acaba de superar las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El SUV eléctrico de Hyundai ha conseguido superar la mágica cifra de las 100.000 unidades vendidas en todo el planeta, alcanzando las 103.719 unidades vendidas a fecha 30 de junio de 2020. Un hito para la compañía surcoreana que llega tras poco más de dos años desde el lanzamiento del modelo en 2018.

El Hyundai Kona Eléctrico se ha fabricado en la fábrica de Ulsan (Corea del Sur) desde su lanzamiento al mercado, y desde el pasado mes de marzo se fabrica también en la República Checa, de donde saldrán las unidades destinadas al mercado europeo. El objetivo de Hyundai es producir allí 150 unidades diarias de la versión más potente del Kona Eléctrico, con motor de 204 CV y batería de 64 kWh, y triplicar la producción global anual de este modelo. Para 2025 la compañía aspira a vender 560.000 vehículos eléctricos, entre modelos de batería (BEV) y de pila de combustible (FCEV).

Hyundai-Kona_Electrico-02

Puesto de conducción del Hyundai Kona Eléctrico.

Desde su lanzamiento, el Kona Eléctrico ha recibido varios galardones y reconocimientos por parte de la crítica y la industria. En 2018 la publicación británica Auto Express lo nombró el coche eléctrico "asequible" del año; el pasado mes de abril, Top Gear le entregó el premio al mejor coche eléctrico pequeño. Su buena relación entre precio y autonomía, una más que notable eficiencia en el consumo energético y un generoso equipamiento han hecho de este modelo una opción muy interesante para quien busca un coche eléctrico.

Disponible con dos motorizaciones y dos tamaños de batería distintos, el Hyundai Kona Eléctrico homologa hasta 484 km de autonomía WLTP en la versión con batería de 64 kWh. Tras la actualización del año pasado, recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,25", con nuevo sistema operativo y funciones mejoradas, y equipa de serie un cargador trifásico capaz de cargar a 11 kW de potencia.

El precio del Hyundai Kona Eléctrico en España parte desde 35.050 euros para la versión de 136 CV y batería de 39,2 kWh. Por su parte, el Kona Eléctrico de 204 CV (batería de 64 kWh) parte desde 40.050 euros con acabado Klass. En ambos casos el precio incluye un punto de recarga en casa y su instalación, y no se incluyen descuentos de la marca ni las ayudas del Plan MOVES 2020.

Conversaciones: