Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE AÑO

El próximo Hyundai Kona deja ver su interior y algunos rasgos de su diseño

El Hyundai Kona será presentado a finales de año tanto en su versión eléctrica como en las híbridas. Antes, no obstante, hemos podido ver parte de su diseño interior.

Hyundai Kona 3
Hyundai Kona híbrido de pruebas en circunstancias de tráfico real.

A pesar de que Hyundai tiene en su submarca Ioniq una firma con la que sumar más valor a ciertos coches eléctricos de su catálogo, la firma coreana seguirá lanzando modelos bajo la marca principal, la propia Hyundai. Uno de los próximos será el Hyundai Kona, que se ha dejado ver a pie de calle durante su fase de pruebas, mostrando además parte del diseño de su interior.

Tal y como atestiguan los fotógrafos espía que tomaron las imágenes, el Kona cazado no se corresponde con la variante eléctrica, sino con una de las versiones con motor de combustión interna híbrida o híbrida enchufable. No obstante, y tal y como sucede con el recién presentado KIA Niro, no habrá diferencias en lo relativo a imagen exterior entre ninguna de estas tres variantes.

El Kona fue el primer modelo de Hyundai en recurrir a un diseño en el que sus ópticas delanteras quedaban divididas en dos grupos. Una característica que se ha extendido a más modelos de la gama de la marca, y a la que volverá a recurrir el Kona en su segunda generación, tal y como confirma la unidad que aparece en las fotografías. Y es que a pesar de lucir un muy espeso camuflaje, el prototipo deja entrever un diseño frontal marcado por un doble faro.

Hyundai Kona 15
Foto espía del interior del próximo Hyundai Kona.

Otro hecho llamativo acerca de este avistamiento reside en que el interior del Kona, pues ha sido, en parte, desvelado. Ni el ordenador, ni los plásticos que cubren el salpicadero y ni tan siquiera el propio conductor han podido ocultar que Hyundai ha seguido la misma senda en cuanto a diseño interior del Ioniq 5, con una pantalla corrida presidiendo la parte alta del salpicadero, unos botones para las funciones más importantes de aspecto metálico, y un volante de proporciones cuadradas.

Tal y como ha sucedido tanto con la primera generación del Kona y el Niro, así como en sus respectivos restylings de media vida, es de esperar que el Kona recurra a exactamente las mismas mecánicas con las que el KIA Niro acaba de llegar al mercado.

Ello deriva a que en la versión eléctrica encontraremos una batería de 64,8 kWh de capacidad alimentando un motor eléctrico de 204 CV, que debería ser capaz de homologar una autonomía en torno a los 463 kilómetros que logra el Niro. Las versiones híbridas, por su parte, se articularán en torno a bloque de gasolina de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros.

Hyundai Kona 13
El sistema de escape indica que esta unidad del Kona equipa uno de sus esquemas híbridos.

Han sido varias las ocasiones en las que se han visto unidades de prueba del Kona efectuando sus test en circunstancias reales, lo que indica que la finalización de su desarrollo se encuentra muy cerca (si no ha concluido ya). Si todo va conforme a lo planeado, el nuevo Hyundai Kona debería ver la luz antes de finales de año para iniciar su comercialización de pleno a principios de 2023.

Conversaciones: