Híbridos y Eléctricos

HYUNDAI NEXO

Así se comporta un coche de hidrógeno en una prueba de choque

El Hyundai Nexo es el primer modelo de pila de combustible en el que se hace la prueba de choque del IIHS en los EE.UU.

hyundai nexo
hyundai nexo

El Hyundai Nexo ha recibido el premio TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para vehículos construidos a partir de junio de 2019 y se ha convertido en el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que IIHS ha probado.

Un vehículo como el NEXO normalmente no se incluiría en el programa de pruebas de rutina de IIHS, pero Hyundai lo designó para realizar estas pruebas. Además, la evaluación también fue beneficiosa para IIHS, al ofrecerles la primera oportunidad de evaluar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Para optar al premio TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal del lado del conductor, y del lado del pasajero, choque frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesita una calificación superior en la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros. El Hyundai NEXO obtuvo buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a la colisión.

Su sistema estándar de prevención de choques delanteros obtuvo una calificación superior. El vehículo evitó colisiones en pruebas de carretera de 19,3 km/h y 40,2 km/h (12 mph y 25 mph) y cuenta con un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration).

Además, el NEXO viene con un sistema activo de luces largas, que puede cambiar automáticamente entre luces de cruce y carretera dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Conversaciones: