ES EL PAÍS CON MÁS HIDROGENERAS DE EUROPA

El Hyundai Nexo propone el hidrógeno como alternativa al diésel en Alemania

La normativa medioambiental cada vez se pone más exigente en contra del diésel, tanto que en países como Alemania incluso se plantean prohibir por completo el combustible diésel en las ciudades. Ante tal escenario, el Hyundai Nexo de pila de combustible llegarán al país germano para proponer el hidrógeno como alternativa.

El Hyundai Nexo propone el hidrógeno como alternativa al diésel en Alemania.
El Hyundai Nexo propone el hidrógeno como alternativa al diésel en Alemania.

Alemania será un mercado clave para el SUV Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno, según ha reconocido el fabricante surcoreano. El país germano tiene uno de los mercados más prometedores para el Nexo porque pretende contar con 400 estaciones de servicio de hidrógeno en funcionamiento para 2025, dijo Sae Hoon Kim, jefe de desarrollo de vehículos de pila de combustible de Hyundai.

Actualmente, Alemania es el país europeo con más estaciones de hidrógeno, con 45 sitios de abastecimiento, según datos de H2stations.org. Esta cifra lo ubica como la segunda nación del mundo con más estaciones para coches de pila de combustible, delante de Estados Unidos (40) y detrás del líder Japón (91).

Kim elogió los esfuerzos de Alemania para crear una red de reabastecimiento de hidrógeno a través de la empresa H2 Mobility, según informó Automotive News Europe. El Hyundai Nexo debutó en el CES 2018 de Las Vegas en enero y actualmente se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra. El SUV acaba de salir a la venta en Corea del Sur esta semana, llegará a Europa durante el verano y a Estados Unidos para el último trimestre del año.

Quiere desbancar al Toyota Mirai

El gerente de producto de Nexo, Dong Geun Lee, dijo que el SUV tendrá un precio similar al Toyota Mirai, uno de los coches de hidrógeno más populares del mundo, que cuesta 78.600 euros. Los coreanos creen que las compañías de car sharing serán los primeros clientes del Nexo.

Según la compañía, más de 500 clientes europeos compraron su anterior vehículo de pila de combustible basado en el Tucson/iX 35 FCEV, que salió a la venta en 2013. El Nexo está construido sobre una nueva plataforma exclusiva para los modelos de pila de combustible, con una mayor potencia, mayor alcance y mejor dinámica de conducción en comparación con el Tucson ix 35. La potencia del motor eléctrico del Nexo es de 120 kW. La firma de Seúl dice que el Nexo ofrece una autonomía de 800 km, mientras que el Toyota Mirai cuenta con un rango de 500 km.

El Nexo también es un escaparate tecnológico para Hyundai. Tiene un nuevo sistema de detección de punto ciego, que muestra a los conductores las vistas trasera y laterales al cambiar de carril en cualquier dirección. El SUV de hidrógeno también cuenta con una tecnología para mantenerse en el centro del carril.

Conversaciones: