Híbridos y Eléctricos

DOS OFERTAS RECHAZADAS

Hyundai rechaza a Nikola y su intención de trabajar juntos con el hidrógeno

Hyundai habría rechazado las dos propuestas efectuadas por Nikola Motors alrededor del uso del hidrógeno, y es que ven en la firma americana un rival potencial en un futuro no muy lejano.

Nikola Badger
Nikola Badger

Es innegable que Hyundai, ahora mismo, es una de las potencias mundiales en las dos alternativas planteadas como las más fiables contra la combustión interna, la electricidad por baterías y el hidrógeno. En cuanto a este último, Nikola Motors sabe del adelanto que tienen los coreanos con respecto al resto, y es por ello que habrían ofrecido al fabricante asiático trabajar juntos.

En una entrevista concedida por el CEO y fundador de Nikola Motors, Trevor Milton, al medio de Corea del Sur Chosun Ilbo, declara que Hyundai habría rechazado dos propuestas de colaboración con su firma para el desarrollo de tecnología alrededor del uso del hidrógeno.

Lógica respuesta la del fabricante asiático si tenemos en cuenta que Nikola Motors pretende, a toda costa, hacerse con el hidrógeno como una de sus señas de identidad, y es por ello que Hyundai habría rechazado las dos propuestas efectuadas por Nikola Motors, y es que ven en la firma americana un rival potencial en un futuro no muy lejano, y no verían fructuosa una colaboración en la que ellos tienen más que aportar y menos de lo que servirse, lo que supondría que la brecha que actualmente existe entre Nikola y los asiáticos Toyota y Hyundai, ambos a la cabeza del uso de la pila de hidrógeno

Hyundai de momento ha preferido no hacer comentarios al respecto, por lo que la única información que tenemos de la relación que existe entre ambos fabricantes procede de Nikola Motors. Una fuente interna no autorizada a hacer comentarios de Hyundai expone que, lógicamente, 'sería una relación complicada'. Entre otros comentarios dijo que dijo Hyundai estaría dispuesto a verder sus sistemas de hidrógeno a otros fabricantes de automóviles pero, al mismo tiempo, Nikola podría convertirse en un competidor potencial dentro de la industria si saca más partido a la colaboración que Hyundai.

Nikola, por tanto, debería desarrollar una tecnología más fiable y probada en el entorno de los sistemas de hidrógeno para suscitar interés, tanto en Hyundai como en otros fabricantes, que actualmente verían difícil sacar beneficios de un fabricante que dispone de menos que ofrecer que ellos, y es que recordemos, que los americanos a pesar de todo el peso mediático del que gozan, todavía no han comercializado ningún producto en el mercado.

Aun así no vamos a negar que los futuros productos de Nikola Motors se antojan muy prometedores, como La pick-up Nikola Badger con sus 919 caballos de potencia máxima y una autonomía de hasta 965 kilómetros de recorrido sería una de sus futuras promesas junto a sus camiones de hidrógeno. Esta misma semana anunciábamos la noticia por doble partida del fabricante americano que habría visto como se disparaban sus acciones en bolsa tras anunciar un encargo de mínimo 2.500 camiones de recogida de residuos para una empresa americana.

 

Conversaciones: