Híbridos y Eléctricos

SOLUCIONES A LA CARGA ELÉCTRICA COLABORATIVA

Iberdrola busca proyectos de 'startups' enfocados a la recarga de coches eléctricos

Con esta iniciativa, Iberdrola ha puesto en marcha ya un total de cuatro convocatorias dirigidas a buscar soluciones de 'startups' destinadas a su modelo de negocio.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola lanzará dos nuevas iniciativas internacionales dirigidas a 'startups' con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras enfocadas a la recarga de vehículos eléctricos.

Con esta iniciativa, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha puesto en marcha ya un total de cuatro convocatorias dirigidas a buscar soluciones de 'startups' destinadas a su modelo de negocio.

Así, hace unos meses ya lanzó una iniciativa con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 'startups', y otra enfocada a la búsqueda de soluciones para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos, que contó con más de 70 proyectos.

Esta nueva iniciativa, al igual que las anteriores, se lanza a través de su programa internacional de 'startups' Perseo y busca 'startups' capaces de aportar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros.

Por medio de ello, busca solucionar problemas existentes en la actualidad, donde una gran parte de vehículos duermen en la calle y sus dueños no tienen acceso a un punto de carga en propiedad, o situaciones donde algunos de los puntos de carga existentes están infrautilizados y, por tanto, disponibles durante gran parte del día (hogares, centros empresariales, supermercados, etc...).

Conversaciones: