Híbridos y Eléctricos

SCOOTER Y RECARGA ELÉCTRICA

IBIL y SCUTUM presentan en EXPOelèctric sus e-soluciones

Presentaron conjuntamente la moto eléctrica de SCUTUM y el nuevo terminal de recarga de motos y cuadriciclos eléctricos de IBIL.

En la reciente edición de EXPOelèctric celebrada en Barcelona entre los días 16 y 19 de octubre, se pudo ver el nuevo terminal de recarga diseñado por IBIL, dando carga a los scooters eléctricos de SCUTUM.

Esta colaboración es fruto del acuerdo suscrito recientemente entre ambas sociedades para colaborar en el fomento de la movilidad eléctrica SCUTUM presentó su modelo S02, un scooter de un pasajero y con una capacidad de carga de hasta 75kg, pensado para satisfacer las necesidades de flotas municipales y flotas de reparto. Este modelo cuenta además, con una versión para la guardia urbana que, también pudo verse en el evento. La Scutum S02 puede adquirirse con tres formatos de batería con distintas autonomías, y dispone de novedades como la marcha atrás, el freno regenerativo o la conexión al Smartphone, para controlar remotamente el estado de la batería.

IBIL, por su parte, presentó una infraestructura de recarga destinada a motocicletas y cuadriciclos eléctricos. La estación de carga ha sido diseñada para ser instalada en entornos urbanos y consta de un elemento central donde el usuario se identifica en la pantalla y selecciona  el terminal que va a utilizar. Los terminales están conectados al elemento central y su número puede adaptarse a las necesidades y posibilidades de espacio, pudiendo llegar a ser de hasta nueve terminales. 

Próximamente IBIL pondrá en servicio tres terminales de este tipo en Madrid, en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para llevar a cabo la renovación y puesta en marcha de puntos de recarga existentes en el centro de la ciudad.

Conversaciones: