Híbridos y Eléctricos

RENAULT ESPAÑA

II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

FCC, Ayuntamiento de Santander y Fundación Sotavento Galicia ganadores de los II premios a la mejor práctica en movilidad sostenible, en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.

Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado hoy los II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los que se recibieron más de cincuenta candidaturas en esta segunda edición.

En la categoría de Gran Empresa, Juan Béjar, Consejero Delegado de FCC ha recogido el premio por el proyecto “Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-In”,que consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico, logrando un 40% de ahorro energético frente a los vehículos de recogida convencional, consiguiendo una nula contaminación atmosférica y con mínima contaminación sonora, lo que permite su utilización en horario nocturno.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina ha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por el proyecto “Santander SmartCity: Servicios y aplicaciones para el ciudadano en el ámbito de la movilidad urbana”, el cual ha sido concebido como una plataforma urbana de  gestión de integral de la ciudad, donde se aprecia una clara apuesta por la movilidad sostenible desde su aproximación integral en sus vertientes social, medio ambiental y económica.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, la Fundación Sotavento Galicia representada por Ángel Bernardo Tahoces, Presidente de la Fundación Sotavento Galicia y a su vez Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia, ha sido premiada por el proyecto “Movilidad Sostenible en Sotavento” que trata de acercar la movilidad eléctrica y el uso responsable de los recursos energéticos a toda la población, a través de simulaciones, eventos, actividades formativas e investigación.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.

En el caso del Accésit en la modalidad de “Mejor práctica con compromiso social”, se reconoce a la Asociación AREP, a través del coordinador del Centro Especial de Empleo La Calaixera, Josep Castells, por el proyecto “A tu Ritmo”, que bajo la marca Transporte Sostenible, crea y potencia las capacidades laborales de personas con enfermedad mental grave convirtiéndoles en mensajeros a pie con carros adaptados por los barrios o utilizando la red de transporte público de Barcelona, respetando así el medioambiente y creando nuevos puestos de trabajo para este colectivo.

En la clausura del acto, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destacó que “Este tipo de premios contribuyen a impulsar valiosas iniciativas que tienen en cuenta los tres pilares de la movilidad sostenible: la economía, el Medio Ambiente y el factor social. También es una prioridad del Gobierno contribuir a mejorar la salud y bienestar promoviendo una gestión efectiva de los recursos. Mi más sincera felicitación a los premiados, entre todos nuestras ciudades serán cada vez más saludables”

 

Conversaciones: