Híbridos y Eléctricos

II Rallye Ecolóxico de Galicia 2012

El próximo 19 de mayo tendrá lugar el II Rallye Ecolóxico de Galicia, que recorrerá la provincia de Pontevedra.

II Rallye Ecolóxico de Galicia

El próximo 19 de mayo será cuando tenga lugar el Rallye Ecológico de Galicia que regresará a escena con su segunda edición, en un largo recorrido de una etapa que llevará a los automóviles ecológicos desde la Alameda de Marín a recorrer el interior de la provincia de Pontevedra. Desde las 11 de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde los vehículos ecológicos se enfrentarán a un completo trazado en el que vencerá aquel equipo que menos consuma, menos contamine y mejor realice la regularidad establecida por la organización.

Pero no solo automovilismo encierra la prueba, ya que al tratarse de un evento en el que la organización busca la utilización de materiales y productos ecológicos en todos sus apartados, serán también protagonistas los alimentos de producción ecológica de las comarcas que recorre una competición que el pasado año fue pionera en España y Europa.

La primera etapa de la prueba recorrerá diferentes concellos desde Marín, pasando por Vilaboa, Cotobade y Forcarei para hacer parada a mediodía en esta última localidad con un almuerzo ecológico. Tras reponer fuerzas será el momento de la conducción eficiente pues en el circuito de A Madalena estarán los monitores de la Escuela PTC para realizar un test de conducción eficiente a los pilotos participantes, que dará paso a una larga tarde de tramos de regularidad hasta Moraña, finalizando con un difícil tramo de navegación con el que el Rallye Ecológico de Galicia regresará de nuevo a Marín.

Tras la llegada final al parque cerrado de la Alameda de Marín los participantes se dirigirán al Pazo da Caeira, lugar donde tendrá lugar la cena ecológica, que pondrá el punto y final de la prueba con la entrega de trofeos a los ganadores de cada apartado de los que componen la prueba.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: