Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA E-TNGA

Lexus muestra más imágenes del Lexus RZ 450e eléctrico y dice cuándo lo desvelará por completo

Lexus muestra más imágenes de su nuevo coche eléctrico, el Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico que según el CEO de la firma se presentará por completo durante esta misma primavera.

Más imágenes del Lexus RZ 450 eléctrico.
Lexus muestra más imágenes del Lexus RZ 450 eléctrico.

Como firma integrante del consorcio automovilístico formado por Toyota, Lexus tiene la tarea ante sí de electrificar por completo su gama yendo más allá de coches híbridos y eléctricos articulados sobre plataformas en principio no pensadas para coches 100 % eléctricos. El primer modelo en estrenar una plataforma específica para ello será el Lexus RZ 450e, del que Lexus acaba de mostrar más imágenes.

El RZ es uno de los 30 coches completamente eléctricos que el consorcio se plantea lanzar en los próximos años, y con los que Toyota sorprendió el pasado diciembre al mundo entero. Se trata de un SUV eléctrico de corte prémiun desarrollado sobre la e-TNGA diseñada entre Subaru y la propia Toyota.

Con motivo de la presentación de resultados de la firma japonesa, el presidente de Lexus, Koji Sato, ha comentado que el Lexus RZ 450e se presentará esta primavera (sin precisar una fecha en concreto), con un estreno comercial aún por definir, si bien es cierto que no debería retrasarse a más de finales de este mismo año.

Lexus RZ eléctrico

Vista del tres cuartos trasero del Lexus RZ 450e eléctrico.

Ha declarado el presidente de Lexus: "Aceleraremos el desarrollo de vehículos eléctricos, empezando por el exclusivo modelo por baterías 'RZ' en primavera, lanzaremos una serie de nuevos modelos que acompañarán los estilos de vida de una gran variedad de clientes."

De momento la filial de corte prémium de Toyota no ha confirmado detalle alguno acerca de la técnica del RZ 450e pero dado que su desarrollo goza de sinergias en común con el Toyota bZ4x, es de esperar que el modelo de Lexus calque algunos de los números de su ficha técnica, de la misma manera que sucede con el Subaru Solterra eléctrico.

Es por ello que no sería de extrañar que tomara las dos configuraciones técnicas de ambos modelos, con la de doble motor eléctrico y tracción total de 160 kW (215 CV) y batería de 72,8 kWh como la más potente, quedando por debajo una versión de tracción al eje delantero y 204 CV con la misma batería. En términos de autonomía probablemente ambas versiones homologuen unos 450 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Lexus RZ eléctrico.

Vista de perfil del Lexus RZ 450e eléctrico.

En la nueva remesa de imágenes que Lexus ha mostrado con el RZ 450e eléctrico como objeto, se aprecia de manera más clara el diseño del nuevo modelo de la firma japonesa. Este luce las características líneas acuñadas que han hecho famosas las carrocerías de Lexus, mientras que la zaga se antoja la parte más disruptiva con lo conocido hasta ahora en Lexus dada la agresividad de las aristas y la pronunciada caída de portón trasero. El diseño del habitáculo, de momento, sigue siendo una incógnita, aunque lo más probable es que la firma japonesa marque distancias con respecto al bZ4x y Solterra.

Conversaciones: