Híbridos y Eléctricos

ESTRENARÁ LA HYPERSCREEN

Así es el interior del Mercedes EQS, el coche más tecnológico de Mercedes

Mercedes ha publicado las primeras imágenes del interior del Mercedes EQS, su coche más avanzado, que además será eléctrico. Estrenará la MBUX Hyperscreen, un interior "todo pantalla" con una gran superficie acristalada, aunque habrá otra opción más convencional.

Mercedes-EQ, EQS, Interieur, MBUX Hyperscreen 

Mercedes-EQ, EQS, Interior, MBUX Hyperscreen
Mercedes EQS con la MBUX Hyperscreen

En menor o mayor medida, las pantallas se han convertido en un elemento central en el habitáculo de los coches modernos. En el Mercedes EQS, la pantalla cobra una nueva dimensión hasta el punto de abarcar todo el salpicadero con la MBUX Hyperscreen. Mercedes ha publicado las primeras imágenes del interior del EQS, su próximo coche eléctrico, sin duda el más tecnológico del fabricante alemán.

Con el EQS, Mercedes se adentra en una nueva dimensión: no será su primer coche totalmente eléctrico pero sí es el primero diseñado desde cero como tal, con una nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos y un salto tecnológico también en las baterías. Un despliegue tecnológico que irá acompañado de una fuerte digitalización que se refleja, sin duda, en un interior a todo lujo donde se podrá equipar una pantalla de casi un metro y medio de largo.

Mercedes-EQ, EQS, Interieur, MBUX Hyperscreen Mercedes-EQ, EQS, Interior, MBUX Hyperscreen

Puesto de conducción del Mercedes EQS.

Hablamos de la pantalla MBUX Hyperscreen, la cual, en caso de equiparla, es protagonista absoluta de un habitáculo donde se ha cuidado al máximo el diseño, la elección de los materiales de alta calidad y unos acabados de primer nivel. Al fin y al cabo, estamos ante el tope de gama de la submarca EQ de Mercedes.

Realmente estamos delante de 3 pantallas unidas sobre un mismo cristal curvo de 141 centímetros de ancho (55 pulgadas) y una superficie de 2,4 metros cuadrados. Esto incluye una pantalla delante del copiloto, que puede personalizarse con siete perfiles diferentes para elegir qué contenidos visualizar.

El brillo de la MBUX Hyperscreen se ajusta a las condiciones ambientales utilizando los datos de medición de una cámara multifunción y un sensor de luz. Para resistir a los arañazos, el propio cristal está compuesto por un silicato de aluminio, aunque el auténtico despliegue está en el interior.

Mercedes-EQ, EQS, Interieur, MBUX Hyperscreen Mercedes-EQ, EQS, Interior, MBUX Hyperscreen

La pantalla Hyperscreen del Mercedes EQS tiene un cristal curvo de 77 pulgadas.

El nuevo sistema multimedia MBUX es el más potente equipado en Mercedes: cuenta con 8 núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM. Todo ello para dominar funciones de inteligencia artificial, aprendizaje de comportamiento o reconocer el lenguaje natural en 27 idiomas distintos, entre otras cosas. El sistema también tiene una 'capa cero', que permite llegar a las aplicaciones más importantes sin tener que desplazarse por niveles de menú.

Además de las novedades que introducirá el MBUX, la enorme pantalla Hyperscreen afecta también al diseño del interior. Con ella cambia el diseño de la consola central y la posición de algunos mandos. El cuadro de instrumentos digital detrás del volante pasa a estar integrado con el resto de la pantalla, y la consola central entre los asientos alberga el botón de arranque del vehículo, botones de acceso rápido y un hueco para dejar objetos (probablemente con cargador inalámbrico para el móvil). Las salidas de aire están discretamente incorporadas en la parte superior del salpicadero.

Mercedes-EQ, der neue EQS, Interieur Design Mercedes-EQ, the new EQS, interior design

Puesto de conducción del Mercedes EQS con la pantalla de serie y acabado AMG.

En la configuración de serie, el salpicadero y la consola central son más parecidos al nuevo Mercedes Clase S. El cuadro de instrumentos digital es una pantalla flotante individual y la pantalla central principal tiene otra disposición, más vertical. La continuación de la pantalla hacia el reposabrazos se hace con plástico piano negro, y el botón de arranque está a la derecha del volante en lugar de entre los asientos. Enfrente del copiloto y en el resto del salpicadero hay molduras decorativas de madera natural, fibra de carbono, etc.

En ambos casos, la ausencia de túnel central para la transmisión permite tener un hueco adicional para dejar cosas debajo de la consola central, entre los asientos delanteros. A juzgar por las imágenes, en las plazas traseras hay un enorme espacio para las piernas de los pasajeros, que podrán viajar en primera clase con unos asientos igual de lujosos o más que los delanteros, climatizados y reclinables eléctricamente. El suelo no es perfectamente plano, pero la elevación en la parte central no es muy acusada.

Mercedes-EQ, der neue EQS, Interieur Design Mercedes-EQ, the new EQS, interior design

Interior del Mercedes EQS.

Como ocurre con otros modelos de Mercedes, el interior podrá elegirse con un diseño más elegante y sofisticado o con la línea deportiva AMG, que incluye un volante específico, unos asientos más deportivos y molduras diferentes.

El próximo 15 de abril es el día elegido por Mercedes para presentar el nuevo Mercedes EQS en todo su esplendor, incluyendo sus especificaciones técnicas y su diseño exterior. 

Conversaciones: