Híbridos y Eléctricos

BRUSELAS APUESTA POR UN MARCO COMÚN

Incentivar el coche eléctrico pero sin distorsionar el mercado

La Comisión Europea ha publicado unas líneas directrices dirigidas a los Estados miembros sobre el modo en que pueden conceder ayudas para incentivar la compra de vehículos ecológicos sin que por ello se distorsione el mercado.
Incentivar el coche eléctrico pero sin distorsionar el mercado

Bruselas apuesta por establecer un marco común en la Unión Europea sobre este tipo de incentivos, muy distintos entre países, para favorecer el montaje en cantidades mayores de los coches bajos en emisiones contaminantes y contribuir así a que bajen los precios para el consumidor.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario alerta de que las ayudas para estimular la compra de estos vehículos pueden crear distorsiones en el mercado y por ello pide fijar criterios vinculantes que no discriminen el origen de un vehículo, que respeten las normas europeas en materia de ayudas pública y que se adopten buenas prácticas.

La Comisión advierte de que se trata de directrices que los Estados miembros deben tener en cuenta para no vulnerar lo establecido en los Tratados de la UE.

"Los incentivos económicos son instrumentos muy potentes para favorecer la entrada de estos vehículos en el mercado, pero es necesario un marco común para que todos los actores estén en pie de igualdad y se tenga un efecto relevante en el mercado", ha resumido en un comunicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Industria, Antonio Tajani.

 

Conversaciones: