Híbridos y Eléctricos

FOXCONN

El INDI One EV progresa y ya tiene fábrica en la que ensamblarse

La startup de vehículos eléctricos INDI ya cuenta con el que será su socio de fabricación en los próximos años: Foxconn. El fabricante taiwanés producirá el One EV en su planta de Ohio.

indi ev one
INDI firma un acuerdo con Foxconn para fabricar el One EV, un crossover eléctrico

El pasado mes de abril, sobre el Salón del Automóvil de Nueva York, se presentaba un nuevo modelo eléctrico destinado a masas que ofrecía muchos enteros: personalización, buenas especificaciones y precio razonable. En aquel momento muchas fueron las voces dubitativas sobre su futuro. Sin embargo, la startup de vehículos eléctricos de origen californiano acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante Foxconn para que su crossover eléctrico sea producido en la planta de Ohio.

INDI EV fue fundada como compañía de vehículos eléctricos en el año 2017 y desde entonces ha estado trabajando en el desarrollo del INDI One EV, un modelo crossover con un tamaño a medio camino entre el Tesla Model Y y el Tesla Model X. Apenas unos días más tarde de su puesta de largo, la compañía ya comenzó a rellenar su libro de pedidos bajo el amparo de iniciar su comercialización en 2023. La primera reserva del modelo corrió por parte de William Bridge, fundador de la ONG Global Green USA. Ahora, este nuevo anuncio acerca aún más la llegada al mercado de este nuevo modelo eléctrico que espera llegar a Europa en los próximos años

indi-one
El crossover eléctrico se fabricará en las instalaciones que Foxconn posee en Ohio, Estados Unidos

En unas recientes declaraciones del CEO y fundador de INDI EV, Shi Hai, ha asegurado que el INDI One EV “es un vehículo único en su segmento, algo que exige la más alta calidad de fabricación automotriz, así como de su ingeniería”, de ahí que su asociación con Foxconn haya sido muy celebrada en la cúpula de la startup automotriz, ya que el fabricante taiwanés posee un enorme bagaje en la producción de dispositivos electrónicos de todo tipo

Después de la firma del acuerdo entre ambas compañías, Jerry Hsiao, director de producto de Foxconn, presentó su gratitud a la compañía de vehículos eléctricos y admitió que confía plenamente en su fuerza laboral asentada en Ohio. La primera tanda de coches fabricados serán prototipos con los que testar en entorno real todas las posibilidades del vehículo, “lo que ayudará a mejorar la calidad del producto y lograr un gran éxito en el futuro”, afirmó Hsiao. 

Aunque el modelo ha sido concebido inicialmente para comenzar con las ventas en Estados Unidos, todos sus sistemas y componentes poseen una homologación global. Es por ello que el jefe de diseño de la compañía, Andre Hudson, ya ha confirmado la llegada del INDI One al mercado europeo y asiático posteriormente a su inicio de ventas en Norteamérica, es decir, a partir del año 2024. 

indi
La dotación tecnológica del INDI One será completamente personalizable

El modelo contará con dos opciones de batería: una de acceso con 75 kWh de capacidad que proporcionará una autonomía de 370 kilómetros, y una superior con 95 kWh y 480 kilómetros. Muchas han sido las críticas al modelo debido principalmente a una gran batería y unas especificaciones por debajo de lo esperado. Esto es debido a que el INDI One cuenta con un enorme equipo electrónico en su interior, como dos pantallas de 15 pulgadas y otra algo más pequeña para la instrumentación digital. Además de esto también posee un volante iluminado y multitud de elementos de seguridad activa y pasiva que merman la autonomía eléctrica del crossover eléctrico. 

El modelo contará con un precio de partida en Estados Unidos de 45.000 dólares para la variante de batería con menor capacidad. Por otra parte, la versión con mayor autonomía obtendrá un montante inicial de 69.000 dólares. La reserva del modelo ya se puede llevar a cabo mediante un pago reembolsable de 100 o 200 dólares, dependiendo de la versión mecánica escogida.

Conversaciones: