Híbridos y Eléctricos

NAIAS 2019

Infiniti publica la primera imagen de su primer crossover eléctrico

El fabricante de vehículos de lujo japonés Infiniti, propiedad de Nissan, presentará los primeros detalles de su primer crossover eléctrico en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit que se celebrará en enero.

Infiniti presentará su primer modelo eléctrico en el North American International Auto Show de Detroit.
Infiniti presentará su primer modelo eléctrico en el North American International Auto Show de Detroit.

Infiniti lanzará en apenas un mes su primer vehículo completamente eléctrico. El fabricante de vehículos de lujo de Nissan ha publicado la primera imagen de un crossover eléctrico cuyos detalles presentará en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, que se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de enero, entre los días 13 y 28.

La firma nipona ha prometido que el nuevo modelo ya tendrá el “ADN japonés” infundido en su diseño. Infiniti anunció a principios de año que se volverá una marca eléctrica en 2021 y que esto conllevaría un nuevo concepto de las formas de sus futuros vehículos. “El nuevo prototipo marcará una nueva era para Infiniti”, asegura la compañía en el comunicado emitido.

La firma explicó que a partir de ese año todos sus vehículos contarán con un tren de potencia eléctrico. Esto significa que serán completamente eléctricos, como su próximo lanzamiento, o que contarán con la tecnología e-Power de Nissan, un sistema distinto al que usan los híbridos convencionales.

El e-Power funciona con dos motores, uno eléctrico responsable de accionar las ruedas y otro de gasolina que se encarga de cargar la batería. En 2025, Infiniti espera que estos vehículos electrificados constituyan la mitad de sus ventas globales. La compañía continúa en crecimiento, y el pasado noviembre anunció se batió el record de ventas en sus 29 años de historia.

Conversaciones: