Híbridos y Eléctricos

SUV HÍBRIDO

El Renault Austral arranca su fase de producción en la planta de Palencia

El Renault Austral quiere convertirse en uno de los SUV más vendidos del mercado gracias a su tecnología híbrida. La producción ya ha arrancado en la planta de Palencia, pronto en los concesionarios.

Renault-Austral-Cadena-Montaje
El nuevo Renault Austral ya está en marcha, la fabricación ha arrancado esta misma semana.

Tras la desaparición del Renault Kadjar, los franceses habían dejado un hueco muy importante en el segmento C-SUV, el más importante por volumen de ventas en el viejo continente. El Austral es su sustituto natural, pero a diferencia de este llega al mundo con mecánicas electrificadas. Presentado oficialmente a principios del pasado mes de marzo, no ha sido hasta esta misma semana cuando el Renault Austral ha arrancado oficialmente su etapa de producción en la fábrica que la marca francesa tiene en la ciudad de Palencia. De allí será exportado a múltiples mercados con mucho sello español.

Renault ha hecho de España uno de sus centros productivos más importantes de Europa. La producción de modelos como el Austral o el Renault Captur son sólo una parte de lo que el grupo francés fabrica en nuestro territorio. En una segunda fábrica en Sevilla, Renault lleva a cabo la producción de componentes tan importantes como la caja de cambios empleada por el Austral y otros modelos híbridos, además de la reductora del novedoso Renault Mégane E-TECH eléctrico. Una estrategia de fabricación que garantiza la operatividad de las plantas durante muchos años.

El Austral tiene un papel muy importante que cumplir en Renault. Llegar a un segmento C-SUV de nuevas es llamar a la puerta de la máxima categoría de ventas en Europa. El Kadjar se despidió sin dejar huella en los mercados, aunque las ventas no fueron malas, pero el Renault Austral tiene todo para superarlo. Su diseño acorde a la última filosofía estética de Renault, más tecnología, mejor habitabilidad y también una gama de motores más eficiente y sostenible.

Renault-Austral-Fabrica-Pintura
En Palencia se lleva a cabo el ensamblaje de muchos componentes fabricados en España

El Kadjar E-TECH emplea una estrategia mecánica híbrida convencional. Apoyado sobre la plataforma CMF-CD de la alanza Renault-Nissan-Mitsubishi, es la misma arquitectura que podemos ver en otros modelos como el Nissan Qashqai. Con toda la gama de motores electrificada en mayor o menor medida, los híbridos E-TECH se situarán a la cabeza en ahorro y bajos consumos. Con potencias de 160 y 200 caballos disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT, lo que les permite poder moverse con libertad por las cada vez más comunes zonas de bajas emisiones.

El conjunto híbrido destaca por la presencia de un motor turboalimentado de gasolina con tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada. Junto a él localizamos dos motores eléctricos síncronos que se alimentan de una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad fabricada por LG Chem. Uno de esos motores es el encargado de mover las ruedas delanteras, mientras que el segundo realiza diversas operaciones como el de sincronizar el motor de combustión cuando sea necesario, arrancar el motor térmico o recargar la batería mediante la energía generada por el bloque principal.

Por el momento Renault no ha comunicado los precios de venta del nuevo Austral, aunque sí ha abierto el plazo de reservas. Aunque la producción acaba de arrancar, el C-SUV francés todavía tardará un par de meses en estar disponible para los clientes. Estimamos que su precio de partida rondará los 35.000 euros para las versiones híbridas, que llegarán a la vez que el resto de la gama.

Conversaciones: