Híbridos y Eléctricos

BMW XM

Comienza la producción del SUV híbrido enchufable más potente de la historia de BMW

El BMW XM comienza su producción en la planta norteamericana de Spartanburg, donde también se ensamblan otros SUV electrificados de la compañía. Las primeras entregas llegarán a principios de 2023.

2023-BMW-XM-enters-production-at-Spartanburg-Plant-2
El BMW XM inicia su producción en la factoría de Spartanburg

El híbrido enchufable más potente de la historia de BW acaba de comenzar con su producción en masa. El BMW XM híbrido enchufable ya se fabrica en la planta que la compañía bávara posee en Spartanburg, Estados Unidos. Las primeras entregas a clientes llegarán a comienzos del próximo año.

Este SUV híbrido enchufable, que se presentó oficialmente a finales del pasado mes de septiembre, puso el acento sobre un tipo de cliente muy específico. La marca confirmó que este se adaptará a la perfección para un usuario que busque la distinción, prestaciones y tecnología, sin renunciar al confort y a las comodidades interiores propias de un modelo de lujo.

2023-BMW-XM-enters-production-at-Spartanburg-Plant-1-1536x1026
El BMW XM es el SUV híbrido enchufable más potente de la historia de BMW

Su precio de partida se presenta tan abultado como sus propias líneas estéticas: desde 177.000 euros para la variante “de acceso”. A esto hay que añadir una sustancial lista de opciones de todo tipo, lo que incrementará la factura final hasta cifras estratosféricas. Por otra parte, la versión Label Red (la más potente) llegará el próximo año a un precio aún por desvelar, aunque todos los indicios apuntan a un montante por encima de los 200.000 euros.

El primer modelo propio de BMW M, desde el mítico BMW M1, ha comenzado con su producción en masa. Y lo hace en la misma factoría norteamericana donde también se ensamblan otros SUV de la compañía, como el BMW X3, BMW X4, BMW X5, BMW X6 o BMW X7, también sus propias versiones electrificadas o las variantes más prestacionales con el sello M.

La planta de producción de Spartanburg, en Carolina del Sur, ampliará sus capacidades de cara a los próximos años, principalmente para poder acoger hasta 6 nuevos SUV eléctricos que llegarán antes del año 2030. BMW depositará una inversión total de 1,7 mil millones de dólares en estas instalaciones, donde mil millones de dólares irán destinados a la puesta a punto de la fábrica y los otros 700 millones de dólares restantes se emplearán para construir una nueva planta de producción de baterías para coches eléctricos en las inmediaciones de la misma.

P90478680_highRes_the-first-ever-bmw-x
La estética del BMW XM no dejará indiferente a nadie

Con este inicio productivo, BMW espera exportar unidades al mercado europeo pero también, principalmente, hasta Medio Oriente o China, donde también se encuentran gran parte del público objetivo del BMW XM.

La mecánica de acceso para el BMW XM, constará de un bloque motor V8 de 4.0 litros que desarrollará por sí sólo hasta 490 CV. A este se le une un sistema eléctrico que, en conjunto, elevan la potencia total del mismo hasta los 650 CV, posicionándose así como un rival claro para el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. Seguidamente aterrizará la variante más potente, la cual eleva la nada desdeñable cifra anterior hasta los 750 CV.

Conversaciones: