Híbridos y Eléctricos

CON SISTEMAS DE CONECTIVIDAD

Innogy presenta sus nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos

La compañía alemana Innogy aprovecha la celebración del certamen E-World para presentar las nuevas características de sus estaciones de carga para vehículos eléctricos de nueva generación, que incluyen innovaciones como tecnologías IoT. 

Los nuevos cargadores de Innogy permiten la conectividad a la red.
Los nuevos cargadores de Innogy permiten la conectividad a la red.

El proveedor de servcios de carga Innogy va a aprovechar el certamen E-World que se celebra estos días en Essen (Alemania) para presentar sus nuevas estaciones de carga de última generación. Su nueva oferta de producto le permitirá ofrecer a la compañía alemana una potencia de carga de hasta 22 kW en tres variables distintas. 

El fabricante ha adelantado algunas de las especificaciones a falta del lanzamiento oficial de los productos, que se realizará en la primera jornada del certamen. Según Innogy, los cargadores pueden montarse en la pared o instalarse de forma independiente en otro soporte. La firma alemana explica que el funcionamiento es “intuitivo” y destaca su conexión a la red. En este sentido, la conectividad es uno de los valores diferenciales de los nuevos dispositivos, ya que las tres variantes que ofrece la compañía se basan en tecnologías como IoT (Internet Of Things) que permiten su conexión. 

Innogy también avanza que los nuevos cargadores permitirán a los usuarios montarlos sin necesidad de llamar a un servicio técnico y les ofrecerá actualizaciones continuas que rentabilicen la compra. La firma con sede en Essen también quiere su nuevo catálogo ampliar su cartera de clientes potenciales, ya sean compañías privadas que quieran adquirir accesorios hasta entidades públicas. 

La compañía incide también en las “características personalizables”, que incluyen la adaptación del climatizador, la conectividad y la capacidad de la red de funcionar a través de sistemas como WLAN o Bluetooth o la integración de SmartMeter (medidor inteligente de la carga) para la facturación legal de la energía.

Conversaciones: