E-WORLD 2019

Innogy presenta un robot que suministra carga rápida a vehículos eléctricos

La compañía alemana ha aprovechado el certamen E-World que se celebra estos días en Essen (Alemania) para presentar un prototipo desarrollado conjuntamente con la Universidad de Duisburgo.

Innogy ha presentado un robot que permite la carga rápida para vehículos eléctricos.
Innogy ha presentado un robot que permite la carga rápida para vehículos eléctricos.

El proveedor de servicios de carga Innogy ha presentado un robot al que se puede enchufar un cable para cargar vehículos eléctricos. Lo ha hecho en el certamen E-World que se celebra en Essen (Alemania) y es el resultado de un proyecto de investigación en el que la compañía alemana lleva años trabajando junto a la Universidad de Duisburgo.

Sin embargo, la compañía no ha mostrado especificaciones del robot. Se ha limitado a explicar, en un comunicado, que está equipado con sensores y una cámara “para detectar cómo y dónde” está estacionado un vehículo. Según la firma alemana, este dispositivo será especialmente útil para las compañías que tengan una flota de vehículos eléctricos, ya que cada vehículo obtendrá la carga que necesite “cuando la necesite”. En este sentido, Innogy explica que el robot estará equipado con una interfaz que tendrá acceso a los horarios de los conductores de esas flotas.

El nuevo producto de Innogy, del que la compañía no ha especificado su lanzamiento, se suma a otros prototipos presentados por firmas como la surcoreana Samsung o el fabricante alemán Volkswagen, que en la pasada edición del Salón de Ginebra (Suiza) presentó el robot CarLa, desarrollado junto a la tecnológica Kuka.

“Además de la creciente infraestructura de carga necesitamos, sobre todo, soluciones inteligentes para poder poner en marcha la movilidad eléctrica”, explicó Elke Temme, directora del departamento de Movilidad de Innogy.

Conversaciones: