Híbridos y Eléctricos

INCHEON (COREA DEL SUR)

Instalan una estación de hidrógeno para autobuses eléctricos en un aeropuerto internacional

Hyundai apoyará el coste de construcción de la estación de reabastecimiento de hidrógeno y proporcionará autobuses eléctricos de pila de combustible, así como su mantenimiento y servicio.

Autobús de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.
Autobús de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.

Hyundai se ha asociado con el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur), Air Liquide Korea y Hydrogen Energy Network para establecer una estación de repostaje de hidrógeno para autobuses eléctricos de pila de combustible en dicho aeródromo.

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos del aeropuerto de Incheon por convertirse en unas instalaciones ecológicas con bajas emisiones de carbono.

Con este fin, las cuatro partes firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de la estación de hidrógeno en la Terminal 2 del aeropuerto, que estará operativa en marzo del año que viene.

En este sentido, Hyundai apoyará el coste de construcción de la estación y proporcionará autobuses eléctricos de pila de combustible, así como su mantenimiento y servicio. El aeropuerto proporcionará el emplazamiento, Hydrogen Energy Network se encargará de la instalación y el funcionamiento de la estacón y Air Liquide Korea pondrá dos cargadores de hidrógeno de alta presión.

"Esperamos que el Aeropuerto Internacional de Incheon se convierta en el principal aeropuerto del mundo respetuoso con el medio ambiente gracias a la nueva estación de reabastecimiento de hidrógeno y a la introducción de autobuses eléctricos de pila de combustible", ha explicado el presidente de la división de Vehículos Comerciales de Hyundai, Seong Kwon Han.

Conversaciones: