Híbridos y Eléctricos

PORSCHE VISION RENNDIENST

Así es el interior del monovolumen eléctrico de Porsche: alma de 911 en clave modular

Porsche ha vuelto a tratar acerca de su monovolumen eléctrico conceptual, el Porsche Vision Renndienst, revelando esta vez fotografías de su llamativo y práctico interior.

Así es el interior de la Porsche Renndienst.
Así es el interior de la Porsche Vision Renndienst.

¿Acaso está Porsche preparando el terreno ante la llegada de un coche eléctrico de concepto inédito en su historia? Lo cierto es que es poco probable, pero tras desvelar un modelo conceptual meses atrás llamado Porsche Renndienst, la firma de Stuttgart vuelve a revelar fotografías de esta particular furgoneta eléctrica en clave Porsche, esta vez con su interior como excusa.

Anteriormente la Porsche Vision Vision Renndienst fue revelada como uno de los 15 coches integrantes de la saga Porsche Unseen, una serie de modelos que, bien por un motivo u otro, nunca llegaron a ver la luz.

Ha comentado Porsche acerca de la Vision Renndienst y su interior que se trata de un mono­volumen para hasta seis pasajeros, cuyo nombre hace referencia al Volkswagen Transporter Renndienst, que antaño hacía las veces de coche de apoyo al equipo de competición de la marca. Muestra un diseño exterior futurista y sin aristas, mientras que por dentro una cabina de viaje modular toma protagonismo con fuertes tintes tecnológicos.

cabin-porsche-renndienst-3

Interior de la Porsche Vision Renndienst.

"Visto desde fuera, un Porsche es una escultura, una obra de arte. El habitáculo añade otra dimensión. Los automóviles cuyo interior no tiene fuerza, sobreviven poco tiempo porque no es posible establecer un vínculo emocional con ellos", comenta Markus Auerbach, uno de los diseñadores responsables de la Renndienst.

Un puesto de conducción apostado de manera central domina el interior, con un cuadro de mandos heredado del Porsche Taycan al que complementan sendas pantallas de infoentretenimiento que quedan a la vista de los pasajeros, y además dice Porsche que si no usan se pueden ocultar.

La Porsche Vision Renndienst tiene diseño asimétrico, y es que tan sólo se puede acceder a su habitáculo a través de su lado derecho, ya que el izquierdo no tiene puertas de ningún tipo. En su lateral derecho, pues, dos puertas se desplazan para dejar un acceso libre de pilar central a una cabina en la que tres filas se reparten el acomodar a los pasajeros en disposición 1-2-3, con el piloto ocupando el frente del mismo.

cabin-porsche-renndienst

Habitáculo de la Porsche Vision Renndienst.

Comenta Markus Auerbach acerca del interior de la Porsche Vision Renndienst: "Un viaje digital puede abrirnos la puerta a un universo, pero nunca sustituir la experiencia física. Un automóvil es un espacio que se desplaza, tanto si yo mismo lo conduzco como si no. Los asientos de este monovolumen han sido concebidos para el movimiento; sostienen el cuerpo y le sirven de apoyo". Hace así referencia a los asientos deportivos de los que dispone tanto el conductor como los ocupantes de la fila central, ya que tienen un diseño que bien podría tener cabida en un deportivo de la firma de Stuttgart.

Si Porsche acaba o no fabricando un coche eléctrico en serie derivado o no de la Porsche Vision Renndienst es algo que de momento no vamos a saber, pero juzgándolo por su apariencia exterior, la modularidad interior y el diseño del conjunto que muestran el salpicadero y la zona del conductor, se puede decir que el habitáculo es una sinergia perfecta entre lo visto en los 911, Taycan y la Volkswagen ID. Buzz, pues no nos queda duda de que si se acaba fabricando en serie estará estrechamente relacionada con esta, y potencialmente basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

porsche-renndienst-

Porsche Vision Renndienst.

Sin embargo, el hecho de que existan al menos dos unidades distintas de la Porsche Vision Renndienst nos indica que Porsche ha puesto algo más de esmero en este prototipo en en muchos otros. La unidad que han elegido para mostrar en esta ocasión está acabada en un impecable tono blanco, mientras que en en la anterior ocasión se inspiraron en la mencionada Transporter Renndienst de Volkswagen, de color rojo.

Conversaciones: