Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÍA EN SINGAPUR

El Ioniq 3 será un pequeño SUV eléctrico de la firma coreana, ¿el relevo del Kona?

De acuerdo al anuncio de colaboración entre Hyundai y el gobierno de Singapur, estaríamos ante la fabricación de un nuevo SUV compacto eléctrico, posiblemente ante el nuevo Ioniq 3.

De izquierda a derecha los futuros coches eléctricos Ioniq 6, 7 y 5.
De izquierda a derecha los futuros coches eléctricos Ioniq 6, 7 y 5.

Ioniq, como marca, ha despertado un incipiente interés en todos los medios especializados en coches eléctricos y movilidad alternativa, a la vez que también en aficionados, y es que el anuncio de que Hyundai separaba Ioniq de su gama y la convertía en una línea independiente de modelos ha gustado mucho. Hoy un nuevo modelo cobra protagonismo en el horizonte en esta nueva firma de coches eléctricos, el Ioniq 3.

Hace tan sólo unos días nos dedicábamos a desvelar los entresijos de los planes de Ioniq en los próximos años, entre los que aparecían tres modelos, dos de ellos destinados a ver la luz a corto plazo, mientras que un tercero, el Ioniq 7 todavía estaría en una fase más prematura.

Hoy el modelo que nos ocupa estaría en un fase igual de temprana que el Ioniq 7, pero nos llama más la atención porque lo que anuncia The Electric Vehicle Web, que se hace eco del medio de Singapur The Straits Time, resulta algo más interesante para el mercado europeo dado su planteamiento.

Y es que si los Ioniq 5 y 6, serían un SUV de tamaño compacto y una berlina del segmento D respectivamente, el próximo modelo en ver la luz, después de estos y del Ioniq 7, sería el Ioniq 3. Un SUV que se situaría un peldaño por debajo del Ioniq 5 en cuanto a planteamiento y costes.

De acuerdo a lo que Hyundai anunciara en cuanto a las nomenclaturas de la gama Ioniq, estaríamos ante un número impar, y por tanto ante un SUV, mientras que las berlinas quedarían representadas por números pares. Estaríamos entonces ante un coche eléctrico del segmento B-SUV destinado a competir con coches de la talla del Peugeot e-2008 y que entendemos que sería el relevo espiritual del Hyundai Kona eléctrico.

Los planes se habrían desvelado a través del proveedor de Hyundai en Singapur, Komoco Motors, dando forma al acuerdo de colaboración entre el fabricante coreano y el gobierno local que data de 2016. A través del pacto ambas partes acordaron fabricar 30.000 coches eléctricos en suelo singapurense, de los cuales entre cinco y seis mil estarían destiandos al mercado local, y el resto de unidades fabricadas serían para exportación.

Esta nueva fábrica de coches eléctricos de Hyundai en Singapur contaría con una superficie de 28.000 metros cuadrados y se situaría en la Avenida Bulim, teniendo fechada su inauguración para el mes de octubre, si todo va conforme a la planificación prevista por los coreanos.

Conversaciones: