Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMO AÑO

El Ioniq 6 eléctrico está listo para su presentación: fecha de llegada, rivales y datos

El Ioniq 6 está listo para su producción, aunque la actual crisis de abastecimiento que azota el sector tecnológico ha hecho que la producción de este coche eléctrico se retrase unos meses.

Ioniq 6 (render digital).
Ioniq 6 (render digital).

Hyundai tiene en su gama Ioniq una de las series de modelos de coches eléctricos más llamativas de todas cuantas están tomando lugar en el mercado. El culpable de ello ha sido el modelo encargado en inaugurarla, el Ioniq 5 (un coche eléctrico que ya hemos podido probar), mientras que el segundo en aterrizar en esta gama será el prometedor Ioniq 6.

Ambos estarán basados sobre la misma plataforma e-GMP desarrollada previamente por Hyundai Motor para sus coches eléctricos, lo que significa que el Iioniq 6 compartirá gran parte de su elenco técnico (baterías y motores) con los KIA EV6 e Ioniq 5.

No obstante, antes de llegar al mercado el Ioniq 6 no ha podido evitar verse afectado por la crisis de abastecimiento en cuanto a semiconductores que está viviendo la industria, posponiendo su lanzamiento de principios del primer trimestre a finales del segundo, por lo que la nueva berlina eléctrica (si todo va conforme a lo último que ha planeado Hyundai) será presentada en algún punto entre mayo y junio de 2022.

Tal y como apuntamos anteriormente, la firma coreana ha aprovechado este retraso en el lanzamiento del Ioniq 6 para implantar mejoras tanto en la parte técnica como en el diseño final que habían dado por bueno para su comercialización.

Está previsto que el Ioniq 6 base su diseño en el Hyundai Prophecy conceptual que la firma desveló anteriormente, y que el diseñador digital NY Mammoth ha tomado como base para diseñar un adelanto de cómo podría ser la forma final del Ioniq 6. La recreación gana, además, el entramado en forma de píxeles que tan característico ha hecho al Ioniq 5, y que las unidades de pruebas que se han dejado ver por carretera del Ioniq 6 dejan entrever en elementos como sus llantas o sus faros.

Por cotas, el Ioniq 6 será una berlina eléctrica que se enfrentará de tú a tú a otros coches eléctricos que militan dentro del segmento D, como el hasta ahora imbatible (comercialmente) Tesla Model 3, el recién llegado BMW i4 y el Polestar 2.

Recreación del futuro Ioniq 6 eléctrico.

Aunque no demasiado concisas, las recreaciones van muy en línea de lo que se espera en términos de diseño del Ioniq 6.

Lo que aún resulta una incógnita es en qué horquilla de precios situará Hyundai al Ioniq 6, pues con el del Ioniq 5 sorprendieron a todos con un precio mucho más al alza de lo esperado, y para el Ioniq 6 dado el segmento al que está destinado debería situarse a la misma altura que este o tal vez ligeramente por encima. El Tesla Model 3 en su especificación más asequilble parte desde unos 47.000 euros en estos momentos, mientras que el Ioniq 5 hace lo propio desde 42.410 euros.

Conversaciones: