Híbridos y Eléctricos

INFRAESTRUCTURA DE CARGA

Ionity abre "de cinco a siete" cargadores rápidos por semana para vehículos eléctricos

La compañía fundada por los principales fabricantes de automóviles alemanes y por la estadounidense Ford continúa con su objetivo de construir 400 estaciones en los próximos tres años.

Estación de carga de Ionity.
Estación de carga de Ionity.

Ionity construye en Europa "de cinco a siete" cargadores rápidos por semana. Así lo confirmó ayer Michael Hajesch, CEO de la compañía creada en 2017 por los fabricantes de automóviles alemanes grupo Volkswagen, Daimler, BMW y la estadounidense Ford con el objetivo de construir la mayor infraestructura de carga de alta potencia.

Según Hajesch, en los próximos tres años Ionity construirá 400 estaciones de carga. La empresa, con 50 empleados en plantilla, cuenta ya con 20 estaciones de carga rápida (cada una con seis columnas) en funcionamiento, además de otras 40 de carga media solo en Alemania y otras tantas en construcción en Europa.

Hajesch también valoró positivamente la última maniobra de la firma de vehículos eléctricos de lujo Tesla. La compañía de Elon Musk presentó hace unos días su nuevo Model 3 en Europa, que tiene como una de sus principales novedades la inclusión de un puerto de carga CCS, el estándar europeo. El fabricante norteamericano cuenta con su propia red de Supercargadores de alta potencia en Europa. Sin embargo, anunció que para los modelos antiguos, se introducirán adaptadores para la red europea.

El CEO de Ionity aseguró que este movimiento de Tesla responde a que la marca confía en el estándar de carga europeo, lo que supone una señal "importante" para la expansión de la infraestructura local. La velocidad con la que se puede cargar a través de la tecnología CCS varía según el fabricante y el modelo de vehículo, y oscila entre unos 30 minutos, una hora o varias. Marcas como Audi o Porsche ya han prometido reducir la espera para que la carga del vehículo se convierta en cuestión de unos minutos.

Conversaciones: