Híbridos y Eléctricos

DE LA MANO DE CEPSA

Ionity abre su primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España

La estación cuenta con cuatro puntos de recarga con una capacidad de 350kW cada uno y está preparada para que puedan instalarse dos cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

Ionity abre su primera instalación de carga ultrarrápida en España de la mano de Cepsa.
Ionity abre su primera instalación de carga ultrarrápida en España de la mano de Cepsa.

Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por los grupos alemanes BMW, Daimler, Volkswagen y Ford, y a la que recientemente se han unido Hyundai y Kia, ha inaugurado en España su primera estación de recarga ultrarrápida de la mano de Cepsa.

Según informó Cepsa en un comunicado, la instalación está ubicada en Pallejà (Barcelona) y está equipada con cuatro puntos con una capacidad de hasta 350 kilovatios cada uno. Son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos al utilizar el estándar combinando europeo (CCS).

Además, la estación está preparada para que puedan instalarse dos cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Cepsa se encargará del suministro de la energía, que será 100% renovable.

El de Pallejà es uno de los 340 puntos de recarga ultrarrápida instalados dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) y los nueve corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. El proyecto Europ-E está cofinanciado por la CEF (Connecting Europe Facility) de la UE.

Conversaciones: