Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

Ionity facilita un poco más la recarga de coches eléctricos: acepta pagos con Apple Pay y Google Pay

El consorcio de recarga europeo ha anunciado una nueva manera de pagar las recarga en sus terminales: con la próxima actualización de la aplicación también será compatibles los protocolos Apple Pay y Google Pay.

Ionity recarga coches electricos Apple Pay Google Pay
A partir de la próxima actualización de la aplicación de Ionity ya será posible pagar la recarga de los coches eléctricos mediante Apple Pay y Google Pay.

Ionity está decidida a facilitar el pago de las recargas de los coches eléctricos en sus estaciones. Para ello, anuncia que incorporará un nuevo sistema de pago a todos sus terminales, en los que además de poderse realizar el pago con el sistema Plug& Charge y mediante una tarjeta de crédito también será posible hacerlo a través Apple Pay y Google Pay. De esta manera, y solo con el teléfono móvil y la aplicación de Ionity, será posible reservar la carga, ponerla en marcha, finalizarla y abonarla.

La sencillez en el proceso completo de la recarga de un coche eléctrico es una premisa que tratan de incorporar todos los gestores de las diferentes redes de carga. El pasado mes de octubre, Ionity lanzó las primeras pruebas con la función Plug & Charge, un sistema que identifica el coche de forma automática y, una vez concluida la recarga, abona el precio de forma automática sin tener que instalar ninguna app en el teléfono móvil.

Ahora, el consorcio incorpora dos nuevos métodos de pago para facilitar todavía más el proceso. Los servicios de Apple Pay y Google Pay se suman al sistema de pago con tarjeta de crédito a través de la aplicación. El comunicado de la empresa asegura que la empresa tiene “buenas noticias para todos aquellos que utilizan la aplicación para teléfonos móviles para pagar sus recargas en la red Ionity: además del pago con tarjeta de crédito, ahora es posible pagar con Apple Pay o Google Pay”.

Sin embargo, Ionity no va a lanzar esta posibilidad de manera inmediata, ya que los terminales han de ser actualizados para que puedan admitir esta opción. “Esta nueva función estará disponible a partir de la próxima actualización de la aplicación Ionity que llegará a los teléfonos móviles”, asegura el comunicado de prensa.

La red Ionity se presentó a finales de 2017 con la intención de convertirse en la red de recarga de coches eléctricos rápida y pública más importante de Europa. Se trata de un consorcio de empresas formada por BMW Group, Daimler, Ford Motor Company, y el Grupo Volkswagen. A finales de 2019 se unió también el grupo coreano Hyundai-Kia. Si bien el objetivo era llegar a las 400 estaciones de carga de alta potencia en 2020, ese hito se logró a finales de 2021.

Ionity ofrece ahora más de 400 estaciones de carga en Europa. La mayor parte de estas estaciones se encuentran en Europa Occidental, alrededor de Francia y Alemania. Las situadas más al norte se ubican en Noruega, Finlandia y Suecia, mientras que las más al sur están en España, Portugal e Italia. También cuenta con estaciones en Irlanda y Reino Unido extendiéndose por el este hasta los Países Bálticos.

Ionity ha anunciado que continúa con su ambicioso programa de expansión con una inversión de 700 millones de euros hasta el año 2025, cuando el consorcio debería superar las 1.000 estaciones. Este objetivo supone multiplicar por más de cuatro los puntos actuales de carga, cubriendo todo territorio europeo y alcanzando incluso aquellos corredores que hasta ahora no cuentan con de carga rápida.

Conversaciones: