43 UNIDADES

Irizar logra el mayor contrato europeo de autobuses eléctricos articulados

El fabricante español Irizar ha logrado el mayor contrato en Europa de autobuses eléctricos articulados, mediante el cual suministrará con 43 unidades del ie Tram a la ciudad francesa de Amiens.

Irizar ie Tram
Irizar ie Tram

La empresa vasca Irizar se ha adjudicado el mayor contrato de Europa de vehículos articulados 100% eléctricos. El fabricante español ofrecerá 43 autobuses modelo Irizar ie Tram a la ciudad de Amiens, en el norte de Francia. Toda esta flota de autobuses será construida el próximo año en la nueva planta que la compañía tiene en Aduna (Guipúzcoa), que desde el pasado curso funciona a pleno rendimiento. Este suministro hace que Irizar e-mobility registre su mejor contrato, el mayor de Europa, para este tipo de vehículos eléctricos cero emisiones.

El propio fabricante vasco, mediante comunicado, ha confirmado que con este nuevo pedido, la cartera existente de este modelo se eleva hasta un total de 69 unidades. Asimismo, el fabricante español proveerá las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de los vehículos. Además, implantará su sistema BRT (Bus de Tránsito Rápido) en tres de sus líneas.

Amiens Metropole ha confiado en el fabricante vasco después de poner en marcha, hace meses, un concurso entre constructores internacionales. “Irizar es una referencia mundial en el ámbito de la fabricación de autobuses y autocares, también en el segmento eléctrico. Son vehículos cero contaminantes y tampoco generan polución acústica”, ha comentado Alain Gest, presidente de la autoridad metropolitana francesa.

El Irizar ie Tram consta de 18 metros de largo y tiene capacidad interior de 155 plazas. Este modelo de autobús, con claros atributos estéticos de tranvía, es producto de la tecnología del Grupo Irizar tanto en la vertiente de la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas eléctricos de baterías y alternativas de carga. Se trata de una tecnología testada tanto en los laboratorios y bancos de pruebas de Irizar como en el propio vehículo.

Conversaciones: