Híbridos y Eléctricos

IVECO E IVECO BUS

Iveco participa en la COP21 con 16 vehículos eléctricos y de gas natural

Iveco, Iveco Bus y sus socios participan en la Cumbre del Clima de Paris (COP 21) como protagonistas del transporte y la movilidad sostenible.

Daily Minibus Eléctrico de 16 plazas.
Daily Minibus Eléctrico de 16 plazas.

Iveco e Iveco Bus han presentado, en el marco de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) de París, 16 vehículos especialmente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Iveco está presente con 13 camiones Stralis propulsados por gas natural vehicular (GNV), que incluye el gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), producidos en la planta de Madrid. Por su parte, Iveco Bus, está representado con un Daily Minibus Eléctrico, un autocar Crossway Line de aceite vegetal hidrogenado (HVO) y dos Magelys Euro VI, ‘Coach of the Year 2016’.

Ambas marcas han asegurado que preservar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 con medios de transporte no contaminantes y silenciosos es, desde hace tiempo, su principal reto, con una amplia oferta de soluciones alternativas al 100% diésel para los sectores del transporte de mercancías, la distribución, la empresas municipales de transporte y las administraciones públicas.

Stralis BioGNVal

Iveco, actualmente ofrece la gama más amplia del mercado de vehículos industriales con motorizaciones GNV (gas natural vehicular): vehículos comerciales ligeros para el reparto en zonas urbanas (Daily), vehículos de los segmentos medio y pesado para la distribución, el transporte o servicios de limpieza (Eurocargo y Stralis) y autobuses para el transporte urbano (Urbanway, Crealis y el Daily Minibus).

Por su parte, Iveco Bus centra su estrategia en el desarrollo de sistemas de propulsión híbrida. Con la nueva generación Urbanway Euro VI, Iveco Bus ofrece la función ‘Arrive & Go’ que permite al vehículo circular en modo totalmente eléctrico al aproximarse a las paradas de autobús o a un semáforo en rojo, garantizando unos 60 metros de conducción silenciosa y sin emisiones contaminantes.

Nuevo Daily 100% eléctrico

Una de las grandes novedades de este año ha sido el lanzamiento del Nuevo Daily Eléctrico, tanto en versión furgón, destinado al transporte de mercancías, como en versión minibús para el transporte de pasajeros.

El Daily Minibus Eléctrico 50C H3, que se mostró en ‘Bus COP21’, es un vehículo de ‘cero emisiones’ perfecto para los recorridos por el centro de las ciudades y como lanzadera. Tiene una longitud de 7,12 metros y está configurado con 16 plazas.

Respecto a la anterior generación, el Nuevo Daily Eléctrico tiene una autonomía que puede alcanzar los 110 o 160 kilómetros (con 2 o 3 baterías, respectivamente), ha mejorado su eficiencia un 25%, al mismo tiempo que aumenta la carga útil en 100 kilos y la vida de las baterías en un 20%.

El sistema de almacenamiento de energía está disponible con dos o tres baterías de sodio, níquel y cloruro de alta densidad energética, asociadas a un ultracondensador de elevada potencia que mejoran las prestaciones del vehículo y aumentan la duración de los acumuladores. La energía cinética que se genera en las frenadas permite también recargar las baterías de tracción.

El Daily Minibus Eléctrico dispone de dos modos de tracción eléctrica, el ECO, que aumenta la autonomía del vehículo, y el Power, que incrementa las prestaciones.

El modo de carga flexible, patentado por Iveco, está formado por una toma eléctrica y un conector que facilitan la recarga en una red doméstica en 24 horas, en una red pública o privada en 10 horas e, incluso, una recarga rápida en solo dos horas.

Un nuevo sistema de alerta acústica, que se activa cuando se circula por debajo de 30km/h, alerta a peatones y ciclistas de la proximidad del vehículo, incrementando su seguridad.

Conversaciones: