Híbridos y Eléctricos

HASTA 100 KWH DE BATERÍA

Jaguar J-Pace: el SUV eléctrico de Jaguar para enfrentarse al Tesla Model X

Jaguar está tras el desarrollo de un SUV eléctrico de lujo con el que el la firma británica pretende poner un rival en el mercado para el Tesla Model X. SE llamará Jaguar J-Pace y hemos recopilado toda la información disponible hasta el momento del futuro modelo de Jaguar.

El Jaguar J-Pace será la apuesa de Jaguar dentro de los SUV eléctricos de lujo.
El Jaguar J-Pace será la apuesta de Jaguar dentro de los SUV eléctricos de lujo.

Jaguar está siendo una de las firmas que peor paradas está saliendo en Europa conforme a la media de emisiones con la que acabará el año, ya que tan sólo Daimler se le acerca en emisiones medias al alza. Es por ello que necesita urgentemente de coches eléctricos que hagan de los próximos años un camino más fácil de recorrer para la firma británica, entre los que destaca un nuevo SUV eléctrico de lujo llamado Jaguar J-Pace.

Y es que aunque Jaguar fuera de las primeras en lanzarse a producir en serie un coche eléctrico competente, el I-Pace, el SUV eléctrico ha ido perdiendo fuelle a causa de modelos de otras firmas que han aflorado a su lado, como el Polestar 2, por ejemplo.

Es precisamente a la nueva firma sueca a quien Jaguar tiene como objetivo, y han seguido los pasos de la filial premium eléctrica de Geely a la hora de desarrollar la plataforma sobre la que articularán gran parte de los futuros coches eléctricos que compondrán su gama en los próximos años. Y es que tanto este nuevo Jaguar J-Pace como el nuevo XJ se asentarán sobre la plataforma de nombre MLA, apta tanto para coches eléctricos, como de gasolina y diésel e híbridos enchufables, aunque el J-Pace se ofrecerá única y exclusivamente como un SUV cien por cien eléctrico.

La producción de este nuevo Jaguar J-Pace ya tiene sitio, según Auto Express.  Y no podía ser otra la ubicación que Castle Bromwich, donde se sitúa una de las fábricas más longevas del fabricante británico, que ha tenido que verse sometida a una reforma que ha supuesto para Jaguar más de 1.000 millones de libras esterlinas de desembolso, no sólo para poder acoger la producción de este nuevo Jaguar J-Pace eléctrico, sino de cualquier coche del grupo Jaguar-Land Rover basado sobre la plataforma MLA.

El Jaguar J-Pace será la apuesa de Jaguar dentro de los SUV eléctricos de lujo.

El J-Pace será un SUV eléctrico de mayores dimensiones que el actual F-Pace.

El principal objetivo de Jaguar con este nuevo J-Pace eléctrico es competir directamente contra el SUV más grande de Tesla, el J-Pace, para lo cual necesitará llegar al mercado ofreciendo como mínimo una autonomía eléctrica con una sola carga que se acerque a los 500 kilómetros (300 millas apuntan desde el medio inglés).

Una de las ventajas de esta nueva plataforma MLA sobre la que se asentará tanto este J-Pace como la nueva generación de la berlina de representación de Jaguar, es que es capaz de albergar paquetes de baterías de hasta 100 kWh de capacidad, por lo que hablar de autonomías de 500 kilómetros es un coche de estas dimensiones parece factible, si bien también se ofrecerá con paquetes de menor capacidad para que aquellos que no necesiten una autonomía tan extendida puedan recortar el precio de partida.

De momento estos son los únicos datos oficiales que se tienen del nuevo J-Pace, ya que de momento la firma británica se está reservando toda la información para revelarla más adelante, con la fecha de lanzamiento más cercana. Fecha de lanzamiento que de momento no ha sido situada, pero que no debería de producirse más tarde de 2024.

Mientras, Jaguar en España sigue sin haber confirmado la entrada de la versión de acceso del I-Pace, denominada I-Pace EV320, por lo que parece que no nos queda más que esperar al lanzamiento de la versión reestilizada con la que el I-Pace afrontará la segunda mitad de su vida comercial, que sí que deberíamos ver durante los primeros compases del próximo año.

Conversaciones: