MATRICULACIONES

El Jaguar I-Pace supera al Tesla Model X en ventas en España

Desde su lanzamiento el pasado marzo, el SUV eléctrico Jaguar I-Pace acumula 62 matriculaciones en España. En noviembre registró 13 matriculaciones frente a las 11 del Tesla Model X.

El Jaguar I-Pace ha registrado más matriculaciones en noviembre que el Tesla Model X.
El Jaguar I-Pace ha registrado más matriculaciones en noviembre que el Tesla Model X.

El Jaguar I-Pace ha superado al Tesla Model X en ventas por primera vez desde su lanzamiento el pasado marzo. El SUV eléctrico de Jaguar registró 13 matriculaciones en noviembre frente a las 11 del modelo de la compañía de Elon Musk. Sin embargo, en el conjunto de 2018, el Tesla Model X acumula un total de 143 matriculaciones por las 62 del I-Pace.

Ambos modelos han sido comparados desde la presentación del I-Pace en el primer trimestre del año. La firma británica incluso aprovechó para realizar una prueba de aceleración entre los dos vehículos en la que terminó por imponerse el SUV eléctrico de Jaguar en una carrera con cierto truco.

El Tesla Model X destaca por sus grandes dimensiones, que permiten albergar hasta siete pasajeros en su interior. El crossover eléctrico de Tesla se ofrece con variantes de potencia y autonomía, por lo que está disponible en versiones 75D, 100D y P100D. Además, incorpora baterías con capacidad de hasta 100 kWh que le permiten disponer de hasta 565 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC (se estiman unos 430 kilómetros en el ciclo WLTP, a falta del dato oficial). Su precio oscila entre 91.550 euros y 151.450 euros según la versión escogida.

El Jaguar I-Pace, por su parte, incorpora una batería de iones de litio de última generación que ofrece 90 kWh de capacidad, que le permite alcanzar hasta 480 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Con su sistema de recarga rápida se puede recuperar el 80% de la batería en 40 minutos usando una conexión de 100 kW. También se ofrece en diferentes versiones, I-Pace S, SE, HSE y First Edition, que hace que su precio varíe desde 79.100 euros hasta 103.500 euros según el nivel de acabados.

Conversaciones: