Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE INMOTION VENTURES

Jaguar Land Rover invierte tres millones en el servicio de taxis autónomos Voyage

Jaguar Land Rover ha invertido tres millones de dólares en el servicio de taxis autónomos Voyage.

lidar_selfdrivingcar
Jaguar Land Rover invierte tres millones en el servicio de taxis autónomos Voyage

La filial de capital riesgo de la compañía automovilística británica Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, ha invertido tres millones de dólares (más de 2,45 millones de euros) en el servicio de taxis autónomos Voyage, según ha informado la firma en un comunicado.

Voyage ha recaudado hasta la fecha un total de 20 millones de dólares (16,34 millones de euros) para desarrollar un servicio que permita solicitar un vehículo autónomo que llegue al lugar donde el cliente lo necesita y lo lleve a su destino "de forma segura".

"Estamos encantados de contar con el respaldo de InMotion Ventures en esta campaña de financiación que ha tenido tanto éxito. La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa mientras ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades de todo el mundo", ha destacado el director de Voyage, Oliver Cameron.

La compañía cuenta con licencia para probar vehículos autónomos en las carreteras de California (Estados Unidos) durante 2018. Junto a InMotion Ventures, también han invertido en Voyage otras empresas como Khosla Ventures, SV Angel o Initialized Capital.

"Es un placer trabajar con Oliver Cameron y el prestigioso equipo de Voyage. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de lograr que los taxis autónomos sin conductor sean una realidad en las comunidades residenciales en un futuro a corto plazo", señaló el director general de InMotion Ventures, Sebastian Peck.

Conversaciones: