Híbridos y Eléctricos

DESCUENTO TOTAL DE 15.000 DÓLARES

Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento a los clientes de Tesla que compren un I-Pace

El Jaguar I-Pace no termina de despegar en Estados Unidos y para intentar remediar la situación, Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento a los propietarios de Tesla que compren un I-Pace eléctrico.

jaguar i-pace
jaguar i-pace

En Estados Unidos la publicidad funciona de manera muy distinta respecto a este lado del charco. El objetivo sigue siendo el mismo, vender más, pero allí las marcas pueden mencionar e incluso poner en evidencia a la competencia (siempre y cuando no incurra en publicidad engañosa). Teniendo esto en cuenta, Jaguar ha decidido apuntar directamente a los propietarios de coches Tesla con un reclamo difícil de ignorar: 3.000 dólares adicionales de descuento si cambias tu Tesla por un Jaguar I-Pace.

Jaguar lanzó el año pasado su primer coche eléctrico y desde entonces no han faltado las comparativas con modelos de Tesla (hay una interesante en este artículo), especialmente con el Model X -el más parecido por concepto-. Aunque en Europa no ha funcionado mal, en Estados Unidos las ventas no son tan buenas: apenas unas 200 unidades al mes (1.522 en los primeros siete meses del año), a pesar incluso de que Jaguar ofrece financiación sin intereses como incentivo. Para remediar la situación, Jaguar está ofreciendo 3.000 dólares de descuento a los propietarios de un Tesla que compren un I-Pace. Sumándolo a los otros descuentos, resulta que puedes conseguir una rebaja de 15.000 dólares al comprar un I-Pace.

No hará falta siquiera cambiar el Tesla por el I-Pace, simplemente bastará con demostrar que actualmente eres el legítimo propietario de un Tesla. De cumplir con los requisitos, puedes salir del concesionario de Jaguar con un I-Pace por sólo 54.500 dólares (49.100 euros al cambio actual). Esta promoción durará hasta el próximo 30 de septiembre y no es compatible con la financiación al 0% mencionada anteriormente.

publicidad-jaguar-ipace-eeuu-tesla

Sin embargo, y pese a que aparentemente la idea de atraer a clientes de Tesla puede parecer buena iniciativa, no está siendo ajena a las críticas. Hay voces que están señalando el enfoque erróneo de Jaguar, la cual debería trabajar para atraer a clientes que actualmente usan coches de combustión en vez de ir a por clientes de Tesla. Hay quien echa en falta una estrategia de Jaguar para abrirse mercado per se, en lugar de intentar morder el pastel de una marca (Tesla) que vende eléctricos como churros y con la que Jaguar parece estar algo obsesionada: este mismo año, propietarios de Tesla recibieron catálogos publicitarios de Jaguar en las que se comparaba con el Tesla Model X, al que se mencionaba en repetidas ocasiones (lo que, de alguna manera, también es publicidad para Tesla).

Jaguar quizá esté errando también al elegir el modelo con el que compara al I-Pace. Y es que, aunque insisten en las comparaciones con el Model X, lo cierto es que este último es mucho mayor (37 cm más largo) y tiene una autonomía notablemente superior (147 km más según el ciclo EPA). Eso sin tener en cuenta la ventaja de Tesla con la tecnología del Autopilot y contar con su propia red de recarga rápida con los Supercharger

Conversaciones: