Híbridos y Eléctricos

DEPORTIVO 100% ELÉCTRICO

Jaguar registra el nombre 'EV-Type': ¿un deportivo eléctrico para suceder al F-Type?

Jaguar registró el pasado mes de febrero la denominación 'EV-Type', lo cual ha hecho saltar las alarmas. La prensa inglesa rumorea que podría tratarse de un deportivo 100% eléctrico para sustituir al F-Type.

Jaguar registra el nombre 'EV-Type': ¿un deportivo eléctrico para suceder al F-Type?
Jaguar registra el nombre 'EV-Type': ¿un deportivo eléctrico para suceder al F-Type?

La oficina de marcas ha tenido movimientos interesantes en los últimos meses. Y es que Jaguar está intentando registrar el nombre 'Jaguar EV-Type', lo cual ha hecho saltar las alarmas y alimentar los rumores del hipotético coche eléctrico que se podría esconder detrás de esta denominación.

Según ha publicado Autocar, la firma británica solicitó el pasado mes de febrero registrar el nombre 'EV-Type', el cual todavía está pendiente de aprobación. Esto ha provocado avivar los rumores sobre un posible deportivo eléctrico, que podría erigirse como el sucesor del actual Jaguar F-Type.

El nombre es una referencia al emblemático Jaguar E-Type clásico, al mismo tiempo que sirve para identificar rápidamente que se trata de un coche eléctrico: 'EV' son las siglas en inglés de 'Electric Vehicle', que significa 'vehículo eléctrico' en español y se utiliza actualmente en todo el mundo para referirse a este tipo de coches.

Sin embargo, Jaguar todavía no ha decidido qué o cómo será el sucesor del escultural F-Type. El año pasado, el ahora ex-director de diseño de la compañía, Ian Callum, dejó los primeros esbozos del proyecto de un coche de motor central con un diseño inspirado en el C-X75 (que nunca llegó a producción). No obstante, Jaguar podría estar valorando continuar con un diseño más acorde a un coche de motor frontal, con un capó alargado.jaguar-vision-gran-turismo-01

Jaguar Vision Gran Turismo, un prototipo virtual para el videojuego Gran Turismo.

En este sentido, el hipotético Jaguar EV-Type podría inspirarse en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupe, un concept virtual que se presentó para el videojuego Gran Turismo Sport. Las especificaciones virtuales del modelo hablaban de cuatro motores eléctricos con algo más de 1.000 caballos de potencia.

Lo más complicado para Jaguar, llegados a este punto, es encontrar o desarrollar una plataforma sobre la que construir este hipotético deportivo eléctrico. Actualmente la compañía no tiene ninguna arquitectura de este tipo, y podría acabar buscándola mediante algún tipo de acuerdo con otro fabricante.

Conversaciones: